Se viene la 5ta edición del Festival Solidario “Vamos Lxs Pibxs”

Se viene la 5ta edición del Festival Solidario “Vamos Lxs Pibxs”

Fiesta Popular en Ituzaingó
Los candidatos de confiesan: hoy Alberto Descalzo
“Yo, Almafuerte”, el libro de Carlos Boragno se presentará en el Auditorio Néstor Kirchner

Este domingo 19 de agosto, en el marco del Día del Niño, se realizará por quinta vez consecutiva una nueva edición de uno de los festivales solidarios más grandes del Oeste del Gran Buenos Aires, a partir de las 14:30 hs hasta las 22 hs, en Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17.230, Haedo). Con la participación de reconocidos artistas como Hilda LizarazuNonpalideceKaramelo SantoEl Natty Combo, El ChávezLa Pera de Milio, Décima, Pura Vida, Cabaret, entre otros.

Se trata de “Vamos Lxs Pibxs“, el festival que se realiza desde el 2014, con el objetivo de movilizar a la comunidad del oeste en defensa de los derechos de los niños. Aquellos que deseen asistir lo podrán hacer canjeando la entrada gratuita por los diferentes pack de alimentos y útiles destinados a los chicos que asisten a algunos comedores zonale, como “Un Rayo de Esperanza” (Ituzaingó), “El Transformador” (Haedo), Sagrado Corazón (Morón), Los Gardelitos (Barrio Carlos Gardel), Centro Cultural Kichari Huasi (Hurlingham) y CEC 801 (Castelar).

En esta oportunidad, la jornada se desarrollará en 4 diferentes escenarios dentro del Auditorio Oeste y fuera de éste se cortará la Avenida Rivadavia para tener más acceso. Y se transmite en vivo a través de “FM En Tránsito”, la primera radio cooperativa del país de la localidad de Castelar.

Los artistas que participarán esta vez son NonpalideceEl Natty Combo, Hilda Lizarazu, DécimaEl Chávez, Karamelo Santo, Pura Vida, Malena D’Alessio, Soema Montenegro, Cabaret, La Pera de Milio, Sra. Ana, Me Mataste Morales, Sonreí, Chanfle & Payaso Cucurucho. Además, habrá teatro para chicos, juegoteca, talleres de murga y títeres, clowns, pintura en vivo, la Escuela de Circo de Pies a Cabeza, Murga Matamufa, entre otros.

La entrada se consigue canjeando un pack. El primer pack consta de fideos 500 g, leche larga vida 1l, puré de tomate, y una caja de lápices x 12 unidades. El segundo es azúcar 1kg, yerba 1kg, arroz 1kg, y un cuaderno x 48 hojas. Y el tercero es harina 1kg, aceite 1l, lentejas 500g, hojas de carpeta x 24 hojas. 

Los puntos de canje son:

Nomeolvides Bar Cultural , Librería Los Libritos, Bonafide, Heladería Roma, Panadería “La Espiga de Oro”, Las Medusas, Compugatti, Librería Nueva Era, Stylos Barber, Metamorfosis Disfraces, Bicicletas 555 Bike.

Bombay Streaming Bar, Churrocks, Pompeya Pub Social, Disquería “El Surco Loco”, La Cucha Resto Bar, IKA, Otto Craft Beer.

Maxikiosco Solcito, 77 Boxing Club, AmL Librería América Latina, Perrugoría Ferretería y Electricidad, Laser Clásicos, Merengue Panadería Y Confitería, Librería Copiarte, Centro Cultural Discépolo, Boxer Gym.

El Palomar: Exito Design, Pronto Eléctrica.

Hurlingham: Boxer Gym & Box, La Catarina Fiambres y Quesos, Panaderia La Moderna.

Panadería “Las Delicias”, Librería Fasola Comercial y Artística, Ferretería y Cerrajería Alberto, Yatay Libros, Óptica Martínez, El Gaucho Fiambrería, Librería Laberinto, Kiosco Dannys, Fiestissima.

Ramos Mejía: Pompeya Pub, Maxi Net.

San Antonio de Padua: Farmacia Guercio. Merlo: Autoservicio Mabel.

Esta iniciativa cultural y solidaria convoca cada año a más de 2.000 personas que se acercan a colaborar y disfrutar de una jornada de espectáculos para toda la familia desde teatro, shows en vivo, pintura, música. “‘El Vamos lxs Pibxs’ sólo es posible gracias a la colaboración de más de 50 empresas y comercios, la participación de organizaciones sociales, instituciones estatales, vecinos y el trabajo solidario de los artistas”, destacaron los miembros de la organización.
Por, Belén Medina.
Contacto

Sitio Web: vamoslxspibxs.comunicacionsocial.org.ar // Mail: [email protected]

COMMENTS

DISQUS: 0