Se viene una nueva edición de “BARDOS”: un festival cultural itinerante en el Oeste

Se viene una nueva edición de “BARDOS”: un festival cultural itinerante en el Oeste

El festival cultural "BARDOS, Cultura de Resistencia", vuelve a girar por el oeste con nuevas y varias propuestas artísticas, musicales, proyecciones

Los candidatos de confiesan: hoy Alberto Descalzo
Llega una Nueva Edición del “Ciclo INTEGRARTE”
Dany Jiménez: “Free Anguila me permite cantar y al mismo tiempo recibir un poco de la magia”
NauMai: La banda con sonidos tropicales que se viene para el verano 2016

El festival cultural “BARDOS, Cultura de Resistencia“, vuelve a girar por el oeste con nuevas y varias propuestas artísticas, musicales, proyecciones audiovisuales y shows en vivo, en su segunda edición. El mismo se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre en diferentes espacios culturales las localidades de Castelar y Haedo.

BARDOS, está organizado por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social que integra la radio FM En Tránsito y la revista Güarnin!, y desde hace más de 32 años hace comunicación y cultura comunitaria desde la ciudad de Castelar. Dicho festival nace en el 2017, en el marco de los festejos por los 30 años de la radio FM En Tránsito, con el objetivo de promover la cultura colectiva, mostrar la viva y en constante movimiento, y que sea un encuentro de memoria, música y arte en el Oeste.

Las actividades se dividirán bajo los nombres de “Vivo en Bares“, “Proyecta” y “Discos del Oeste“, cada una corresponde a los diferentes días. La apertura se realizará el miércoles 28, a partir de las 22 hs en la Cucha Bar (Carlos Casares 992, Castelar). Allí se presentará “La Otra”, la cantautora feminista recién llegada de Madrid y en su gira por latinoamérica nos comparte su música por primera vez en el oeste, la cual compartirá escenario con la cantante local Lara Mazza.

El segundo día, jueves 29, se proyectará el largometraje “39, el Documental”, dirigido por la reconocida periodista Ayelén Velázquez. El film trata de cuatro periodistas mujeres que recorrieron el país para conocer la historia de las 39 víctimas de la represión del 2001. A más de quince años de la crisis política, social y económica que sacudió a la Argentina, el film presenta los testimonios de los familiares y amigos de los muertos que en un 80 % no superaban los 30 años, y de los cuales 10 eran menores de edad. La proyección comenzará a las 19 hs en La Casita Javier Fernández Piuque ubicada en Av. Sarmiento al 2088 (Castelar).

Finalmente, el cierre estará a cargo de la banda oriunda de Castelar, Mansibal, la cual presentará su primer material discográfico en un show en vivo que brindará el viernes 30 de noviembre a las 22 hs en el Centro Cultural Unión Ferroviaria de Haedo (Constitución 214, Haedo), junto a Mejor Actor de Reparto y Cajú como artistas invitados. También, habrá feria y dj.

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: www.comunicacionsocial.org.ar // Facebook: FM En TránsitoRevista GÜARNIN // Twitter: @fmentransito – @revistaguarnin

COMMENTS