Según una encuesta mundial, este año la Argentina es el País más infeliz del mundo

Según una encuesta mundial, este año la Argentina es el País más infeliz del mundo

el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness  de este año 2019, marca un dato que hoy llamó la atención y que no escapa al contexto general que

Nuevo incremento de combustibles: YPF aumentó 2,5% la nafta y 1,75 el gasoil%
Se presentará el cortometraje “No Me Olviden” en Ituzaingó
Alerta de sarampión: ¿Qué medidas tomar?
El congelamiento te lo debo: autorizan un aumento de las prepagas del 17,5%

el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness  de este año 2019, marca un dato que hoy llamó la atención y que no escapa al contexto general que atraviesa nuestra querida patria: Este año, L@s habitantes de la Argentina son l@s mas infelices del mundo. Solo el 34% de los encuestados en nuestro país afirma ser feliz. El 66% considera hoy que es infeliz.

Son 28 países los que han participado en el estudio. Australianos y canadienses comparten podio mundial en el ranking de la felicidad, ya que el 86% de sus ciudadanos afirman disfrutar de este estado, seguidos de China (83%) y Estados Unidos (79%).

Gran Bretaña y Alemania son los únicos países occidentales europeos encuestados en los que los niveles de felicidad son más altos en 2019 que en 2018. En países como Bélgica, Suecia e Italia se ha producido una caída generalizada de la felicidad, en España, la baja es del 6%. Además, el nivel de felicidad también ha retrocedido en la India (83% vs 77%), en Sudáfrica (70% vs 59%), Corea del Sur (57% vs 54%) y Japón (60% vs 52%), mientras que se ha mantenido en países como China (85% vs 82%) y Arabia Saudita (76% vs 77%).

Según esta encuesta, tener salud y bienestar físico (55%), los hijos (48%) y las relaciones sentimentales (48%) son los aspectos de la vida que más satisfacción generan en los argentinos, que también se sienten felices con saber que su vida tiene sentido (47%) y con su seguridad personal (45%).

Entre las 29 fuentes potenciales de felicidad, la que las personas encuestadas en todo el mundo describen como una fuente de “mayor felicidad” es su salud y bienestar físico (55%). Le siguen sus hijos (48%), su relación con su cónyuge o pareja (48%), la sensación de que su vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal (45%). Cada una de estas 5 principales fuentes de mayor felicidad a nivel mundial se encuentra entre las 10 principales fuentes de mayor felicidad en casi todos los países.

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK