¿Cómo será la ciudad deportiva que el Club Atlético Ituzaingó construirá en el sur de la ciudad?

¿Cómo será la ciudad deportiva que el Club Atlético Ituzaingó construirá en el sur de la ciudad?

Hoy por la mañana, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la comisión directiva del Club Atlético Ituzaingó, encabezada por Cacho Garci

Pensando en la parte final
TRONCOSO: “UNA SITUACIÓN DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE DE REVERTIR
El GEI es Mundial
Share on Facebook373Tweet about this on Twitter

Hoy por la mañana, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la comisión directiva del Club Atlético Ituzaingó, encabezada por Cacho Garcia, presidente del club, y acompañado por el periodista Diego Brancatelli, gestor del proyecto; firmaron junto a autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un comodato por ocho hectáreas de tierra en donde el club edificará su ciudad deportiva.

Las tierras que recibirá el club están ubicadas en las inmediaciones del Hogar Martín Rodríguez y pertenecen en propiedad a la Ciudad de Buenos Aires. A partir de hoy será el club de la ciudad el que tendrá posesión de las tierras.

La Ciudad dialogó con Diego Brancatelli, gestor e impulsor del proyecto de ciudad deportiva que el “Verde” planifica en estos terrenos y que empieza a ver la luz.

Diego, sabemos qué hace años venís impulsando el proyecto de ciudad deportiva para el club y que ha costado mucho conseguirlas. ¿Cómo se gestó este acuerdo con la ciudad de Buenos aires?

“Hace años que vengo trabajando para la construcción de la ciudad deportiva del club, algo que necesitamos no solo para los socios, sino para todos los pibes de Ituzaingó. Las gestiones empezaron a dar sus frutos con la intervención de la gobernadora Maria Eugenia Vidal quien me conectó directamente con Horacio Rodríguez Larreta. Se sucedieron un montón de reuniones  y pasos administrativos hasta que al fin pudimos firmar. Esas tierras están ociosas y abandonadas, el club las va a poner en valor para toda la comunidad”

¿De qué se trata la ciudad deportiva del club?

“La ciudad deportiva es un proyecto muy ambicioso que el club tiene pensado para la ciudad. En el predio, habrá dos canchas de fútbol once iluminadas, tres o cuatro canchas de fútbol cinco. Se va a construir un playón multiuso para basquet, voley y hockey, una zona de atletismo con pista de aerobic. Queremos que ahí jueguen las inferiores del club, así que habrá vestuarios, un estacionamiento con un bufete y restaurante. Esa es la idea que estamos debatiendo el club. Queremos una ciudad deportiva modelo en el Oeste, por lo menos en fútbol.”

“Lo importante es que la ciudad deportiva podrá también ser usada por los vecinos, porque atrás de este proyecto deportivo, también hay un proyecto social de inclusión para los pibes de Ituzaingó”

¿Cómo se va a financiar Diego, la construcción de la ciudad de portiva?

“Se va a construir con el aporte de toda la comunidad. Es un proyecto que depende del compromiso no solo del socio, sino de toda la comunidad. El club está preparando una propuesta que le va a presentar a la comunidad para que cada vecino tenga una oportunidad de colaborar con la construcción de la ciudad deportiva. De igual modo le pediremos a todos los estamentos del Estado que también hagan su aporte.”

“Se va constituir una comisión “Pro-ciudad deportiva”  dentro del club que tendrá a cargo la tarea de llevar a buen puerto el proyecto. Hoy es un día muy importante para el Club, comienza un sueño.”

[related_post themes=”flat”]

 

Share on Facebook373Tweet about this on Twitter

COMMENTS