Sergio Crego: “Los choferes despedidos van a ser reincorporados”

Sergio Crego: “Los choferes despedidos van a ser reincorporados”

La UCR local decidió no acompañar a Marasco en las próximas elecciones
Los candidatos de confiesan: hoy, Roberto Rocha
Diego Brancatelli: “Quiero hacer algo por mi ciudad”

La vuelta a la calle de la línea comunal 504 volvió a poner en la agenda la situación de los 22 choferes despedidos de la antigua línea Municipal y que aún no han sido reincorporados en su totalidad.

La Ciudad dialogó con el presidente del bloque de concejales de Cambiemos Sergio Crego quien estuvo en la discusión sobre la concesión de la línea comunal y los acuerdos alcanzados entre los choferes y la municipalidad. Al respecto Crego afirmó que el compromiso es que todos los choferes van a tener trabajo, ya sea en la Empresa 216 o en la Municipalidad: “De los 22 choferes, 21 están en proceso de ser reincorporados. Lo que sucede es que cuando la empresa 216 va a solicitar a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Trasporte)  la habilitación de las nuevas unidades de la línea comunal, se encuentra que solo 6 de las 22  unidades estaban habilitadas para retomar la línea. Las otras 16 habían sido dadas de baja por la municipalidad lo que le impidió a la empresa reabrir el recorrido con la totalidad de las unidades”.

Crego afirma que ya está en proceso de reincorporación a la Municipalidad tres choferes y que el resto en el término de 180 días deberían ser tomados por la empresa 216 en la nueva línea comunal; siempre y cuando le habiliten nuevamente las unidades.

El problema de la empresa 216 es que no puede poner más unidades  porque el Estado Nacional debe autorizarlas para poder cobrar el subsidio al combustible y al pasaje. Al momento de tomar la concesión, la empresa creía que había 22 unidades autorizadas y solo había 6″ argumenta el concejal de Cambiemos. “Por esa razón no se pudieron tomar a los choferes. Nosotros esperamos que el problema se solucione en estos próximos 180 días”.

COMMENTS

DISQUS: 0