Sesión inaugural: Descalzo presiona a la Provincia para que abra el Hospital del Bicentenario

Sesión inaugural: Descalzo presiona a la Provincia para que abra el Hospital del Bicentenario

En la sesión legislativa inaugural celebrada ayer en la Escuela N° 1, el intendente municipal Alberto Descalzo volvió a pedirles al PAMI y al gobierno

Temen por nuevos despidos en el Hospital Posadas
“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos”, despide el año en el Oeste
En Argentina se producirá medicamento más barato contra el VIH
Trombofilia y embarazo

En la sesión legislativa inaugural celebrada ayer en la Escuela N° 1, el intendente municipal Alberto Descalzo volvió a pedirles al PAMI y al gobierno Provincial que abran el Hospital del Bicentenario : “resulta imprescindible poner en funcionamiento el Hospital, la salud no tiene color político, por eso les pido que todos gestionemos para que la apertura y puesta en macha sea una realidad. Y si la Nación, la Provincia o PAMI considera que no es momento de su apertura, les pido que concedan al Gobierno Municipal la posibilidad de poner en funcionamiento la guardia del mismo, a la espera de la apertura definitiva”  afirmaba el intendente frente a los veinte concejales que lo escuchaban atentamente.

“hace pocos días llevé este reclamo al Jefe de Gabinete de Ministros de Provincia de Buenos Aires Federico Salvai a quien le reiteré la necesidad de abrir la Guardia del Hospital a través un trabajo articulado. Es importante que lleguemos a un acuerdo y que ese edificio comience a cumplir la función para la cual fue creado”.

Cayeron un 30 por ciento las ventas en los comercios de Ituzangó

En relación a como se encuentra el sector productivo local, el intendente  remarcó que  “las pymes, los industriales y comerciantes de nuestro distrito afrontaron un año 2017 con gran incertidumbre, agobiadas por los tarifazos, los aumentos de costos de sus insumos, la inflación y la caída general de ventas producto de la retracción del mercado interno al cual está dirigido el 90% de la producción de nuestras empresas” y añadió que “a partir de la caída en la venta comercial y sumado al aumento en los servicios y los alquileres, la actividad comercial local bajó un 30% produciendo el cierre de negocios en los centros comerciales del distrito”. 

El corredor comercial de la Avenida Martin Fierro

En su informe anual Descalzo recordó la decisión que se tomó en el año 2017 de planificar el corredor comercial de Martín Fierro en Parque Leloir, Villa Udaondo:

los inversores y desarrolladores quieren seguir apostando a esa zona de Ituzaingó, por su localización estratégica ya que une el Acceso Oeste con el Camino del Buen Ayre y por el trabajo de preservación del ambiente y cuidado del arbolado que hemos realizado, y que se ha convertido en la característica más valorada del lugar por su identidad ecológica única en esta zona del conurbano”.

Policía local

En relación a los conflictos que mantiene con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en especial los vinculados a la Policía local, Descalzo afirmó que  “desde nuestro lugar, podemos contribuir con recursos propios, trabajar de forma mancomunada como lo venimos haciendo desde hace muchos años, pero es responsabilidad del Estado Nacional y Provincial el fijar las políticas en la materia”.

Con mucho esfuerzo pusimos en marcha la policía local con 365 agentes que egresaron en el año 2015, mientras que éste año solo contamos con 290. Tenemos 100 efectivos menos” aseguró.

 

COMMENTS