Shell ya vende el litro de nafta súper a $ 34 pesos

Shell ya vende el litro de nafta súper a $ 34 pesos

Se levantó el corte de vías y se normalizó el servicio del Sarmiento
Quebró la metalúrgica Eitar en Bernal: 240 despidos
Escape de gas en una escuela de Morón, una maestra en terapia intensiva y alumnos intoxicados

A partir de hoy los precios de los combustibles, tanto naftas, como gasoil, aumentaron entre un 2,5% en el caso de YPF, y de un 12% en las estaciones Shell. se trata de la tercera suba en menos de un mes.

Los incrementos en el caso de la petrolera estatal YPF estaban anunciados. Es decir, no se trata de una consecuencia directa de la fuerte suba que registró el dólar durante la frenética jornada financiera del jueves. Así lo confirmó Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, que adelantó que los incrementos serán de entre el 1 y 2,5%.

El aumento es del 2,5% para la nafta súper y del 2,13% para la Infinia. En el caso del gasoil, el común aumentó 1,4% y el premium 1,7%. Se trata del impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) y un incremento en el precio de los biocombustibles. Ambos componentes del precio final de venta.

Shell, el litro a $ 34 pesos

Diferente es el caso de la petrolera Shell que, además de reajustar por la carga impositiva, decidió también aumentar desde hoy sus precios en respuesta al fuerte aumento del dólar. Es así que desde hoy su nafta súper registrará un aumento del 12%. Por su parte, el gasoil trepa también un 12%.

Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA):  “Con un dólar a 30 pesos, el atraso que teníamos era del 14,2 % y con un dólar a $40 estaríamos hablando de un atraso del 30 por ciento”.

COMMENTS

DISQUS: 0