Si pasa, pasa: aumentaron hoy las naftas un 5 %:

Si pasa, pasa: aumentaron hoy las naftas un 5 %:

Festival Solidario a beneficio de Estela Armoa
Ituzaingó: entre el 10 de diciembre y el 10 de enero, no se cobrará el estacionamiento medido
Rebelión en la CGT Regional Oeste contra los gordos: Todos van a la marcha de mañana

El aumento del 5 % de las naftas que rige desde hoy en YPF y que prenuncia la misma suba en las demás compañías petroleras, sin anuncio previo por parte del gobierno y que toma a los consumidores por sorpresa, muestra con toda crueldad la nueva estrategia de “como esconder las malas noticias dentro del mundial,  en el ya conocido plan de “si pasa, pasa”.

Desde hoy, la nafta súper de YPF cuesta por litro $27,83, en comparación con los $26,50 que regían hasta ayer. Mientras que la premium pasó de $30,74 a $32,20, el gasoil de $23,05 a $ 24,20 y el gasoil premium de $26,95 a $29,01.

El resto de las compañías seguirá el movimiento de YPF, no sólo por una lógica histórica del sector, sino porque también tienen, desde su punto de vista, valores atrasados con respecto a los últimos movimientos del tipo de cambio local.

El ultimo 1 de junio, hace exactamente 30 días, las naftas habían aumentado también un 5 % y el gobierno se había comprometido a aumentarlas en julio otro 3 %. Esto último no sucedió y el ajuste fue del 5 % dos puntos por encima de la pauta acorada con las petroleras e informada a la población.

En solo un mes la nafta aumentó en total 10 %. Si pasa, pasa

COMMENTS

DISQUS: 0