Sigue abierta la convocatoria de artistas para el “Festival ENLACES”

Sigue abierta la convocatoria de artistas para el “Festival ENLACES”

La Universidad Nacional de Tres de Febrero ​(UNTREF) invita a todos los artistas de diferentes ciudades de Buenos Aires a participar del “Festival ENL

Los candidatos se confiesan: hoy, Pablo Descalzo
La obra “Hansel & Gretel” en el oeste con entrada gratuita
Emanuel Sáez (ex Buenos Aires Karma) presenta su nuevo proyecto
Ciclo de Pensamiento Nacional en Ituzaingó

La Universidad Nacional de Tres de Febrero ​(UNTREF) invita a todos los artistas de diferentes ciudades de Buenos Aires a participar del “Festival ENLACES” ​que se realiza hace 15 años de manera consecutiva. Este año se realizará el 16, 17 y 18 de noviembre, en la sede II que está ubicada en Valentín Gómez 4752 en pleno centro de la localidad de Caseros, con entrada libre y gratuita para todo el público.

ENLACES es un festival de cultura y arte que surge hace 15 años como iniciativa de los estudiantes de la UNTREF, con el objetivo generar una experiencia de práctica pre-profesional que sea, a su vez, un espacio un espacio de exhibición y circulación de propuestas artísticas y culturales.

Las propuestas que se presentan son Artes Visuales, Artes Plásticas, Fotografía, Instalaciones, Artes Escénicas, Teatro, Danza, Artes del Circo, Performance, Música, Cine, Animación, Feria de Artesanía, Diseño y Emprendimientos Culturales Autogestivos (sellos musicales independientes, editoriales independientes, etc.), y propuestas para infantil en todas las disciplinas.

En las primeras ediciones, la cantidad de propuestas que llegaban eran bastante menor y más cercana a la universidad. Ahora estamos recibiendo propuestas de capital, de distintas partes del conurbano”, detalló Maitén Aimé, una de las organizadoras del festival y estudiante de Gestión del Arte y la Cultura.

Año tras año, una de las sedes académicas localizadas en el partido de Tres de Febrero es intervenida y acondicionada por los participantes del festival para modificar la propia experiencia de estar y circular en la universidad y darle espacio a una propuesta cultural que se relacione con la comunidad universitaria, local y artística.

En esta decimoquinta edición, los estudiantes pertenecientes de las carreras de Gestión de Arte y Cultura, Circo, Música, Ingeniería en Sonido, Producción Audiovisual, Psicomotricidad, Gestión Pública, Artes Electrónicas y miembros de la comunidad, se unen para hacer posible esta construcción colectiva.

El Festival Universitario de Cultura y Arte es una propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y la Presidencia del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y se lleva a cabo en el marco de las de las actividades del programa CUCA (Centro Universitarios de Cultura y Arte).

Como la mayoría de los productores somos estudiantes voluntarios, se da un intercambio super rico con los artistas, porque saben que están viniendo a un festival abierto y gratuito de una universidad pública en el conurbano. Justamente, el festival es una excusa también para abrir la universidad con una propuesta cultural para toda la comunidad, y viene funcionando bastante bien porque cada vez es más la gente que se acerca”, explicó Maitén.

La institución recibirá propuestas artísticas y culturales hasta el domingo 30 de septiembre. Aquellos artistas que estén interesados en mostrar su arte, deberán procesar la inscripción de forma gratuita ​a través de un formulario online​ disponible en el siguiente link: (bit.ly/enlaces15).

También lo que noto es que hay más artistas mujeres en estos últimos años que se presentan. Antes los artistas que se presentaban eran más abstractos o sus obras tenían que ver con cuestiones muy personales, en cambio, ahora hay una efervescencia de una defensa de la cultura en general, de la educación, de los derechos de las mujeres, y un ejercicio de esos derechos por parte de los artistas”, concluyó.

Contacto

Facebook: Festival ENLACES // Mail:enlaces@untref.edu.ar (Asunto: Prensa)

Por, Belén Medina.

COMMENTS