Sigue la polémica del “Hospital Fantasma” de Ituzaingó: La Provincia tampoco se hará cargo

Sigue la polémica del “Hospital Fantasma” de Ituzaingó: La Provincia tampoco se hará cargo

La polémica por el "hospital fantasma" de Ituzaingó sigue dando que hablar. Hace una semana el delegado local del PAMI en Ituzaingó, Gabriel Pozutto i

La Provincia oficializó el llamado a elecciones legislativas
Gabriel Pozzuto vuelve a militar en el distrito
Nuevo Encuentro selló la unidad con el intendente Alberto Descalzo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La polémica por el “hospital fantasma” de Ituzaingó sigue dando que hablar. Hace una semana el delegado local del PAMI en Ituzaingó, Gabriel Pozutto informaba  a La Ciudad, que la obra social de los jubilados, aun cuando es la propietaria del nosocomio, no tenía entre sus planes terminar la obra y que la salida de Regazzoni, terminó de sepultar las promesas hechas por el funcionario para con nuestro hospital.

Hoy se supo que tampoco la Provincia de Buenos Aires parece que estaría dispuesta a incorporar en su presupuesto, los gastos de funcionamiento que requiere el nosocomio para atender a los vecinos de nuestro distrito. El hospital necesita 900 millones de pesos para estar operativo en un 100 %. Este dinero, no figura en el presupuesto anual de la Provincia y por lo tanto no podrá hacerse efectivo.

Carlos Regazzoni, el único funcionario que habló de nuestro hospital

La gestión del ex titular del PAMI, había avanzado con nuestro hospital y telam (la agencia oficial de noticias del gobierno), el 3 de septiembre del año pasado lo reflejaba con orgullo: “Fuentes del gobierno nacional, del Pami, y del gobierno bonaerense confinaron a Télam que, luego de un trabajo conjunto y coordinado entre Nación Provincia y Municipios, el funcionamiento de los hospitales que están ubicados en el área metropolitana de Buenos Aires, será a partir de octubre de este año, algunos de los cuales se pondrán en marcha por etapas, y otros abrirán recién el año próximo, según el estado avanzado de las obras. En otros casos, donde el funcionamiento es parcial, se requerirá reformular las prestaciones que impiden la culminación de las obras”. Hoy esa promesa, se la llevó el viento junto con Regazzoni.

Quien se debe hacer cargo del funcionamiento del Hospital de Ituzaingó

Siempre estuvo más que claro que el Municipio de Ituzaingó. no podría hacerse cargo del funcionamiento del hospital. Con sus magros ingresos y un presupuesto de 1100 millones de pesos anuales, los 900 millones que cuesta mantener el hospital, siempre estuvieron fura de su alcance. Desde que se proyectó la obra, la Provincia de Buenos aires era la que asumiría el costo del funcionamiento y la contratación del personal.

Así pasó con el Hospital de Cañuelas que comenzó a operar a fines del año pasado con aportes de la Provincia. Según pudo saber LA Ciudad, el presupuesto anual 2017 que la Provincia aprobó en la Legislatura, no tiene contemplado los fondos para nuestro hospital. Habrá que esperar hasta el año próximo para saber si la gobernadora incluye el dinero, de lo contrario, el “fantasma “seguirá esperando sumergido en el sueño de los justos.

Campaña para que se termine el Hospital

Hace unos días La Ciudad comenzó una campaña en las redes sociales para que las autoridades (todas) puedan ponerse de acuerdo para terminar el hospital e inaugurarlo antes de fin de año. Para esto, se habilitó una petición en www.change.org para que los vecinos adhieran y firmen el petitorio. 

¿Que debo hacer?

Firmar una petición de Change, es sencillo y no representa ningún riesgo. Solo debes ingresar tu nombre, tu correo y sumarte a la petición. Finalizada la campaña, Change enviará los resultados a quienes tienen la responsabilidad de iniciar nuevamente las obras.

El texto de la petición dice:

“El Hospital de Ituzaingó está abandonado. La obra civil ya está en un 90 % terminada y solo resta equiparlo e inaugurarlo. No nos interesa de quien es la culpa de tanto atraso, solo queremos que el Gobierno Nacional, el PAMI, el Gobierno Provincial y el Municipio, se pongan de acuerdo para que todos los vecinos podamos tener un hospital como nos merecemos. Sabemos que solo resta este acuerdo entre las autoridades para que finalmente Ituzaingó tenga su propio hospital público y gratuito.”

Firmá, necesitamos de tu compromiso

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS