Siguen los despidos en el Hospital Posadas: echaron a médicos de especialidades de alta complejidad

Siguen los despidos en el Hospital Posadas: echaron a médicos de especialidades de alta complejidad

Continúan los despidos en el Hospital Posadas. En los últimos días la dirección del nosocomio separó de su cargo a profesionales de especialidades de

Ituzaingó: se suma la Secundaria N° 20 a la suspensión parcial de clases por falta de gas
“Ella es tan Cargosa” cumple 15 años y lo festeja a lo grande en Ituzaingó
Trabajadores del INTI repudian el vallado del Instituto
Nuevo paro y movilización del INTI por los 258 despidos

Continúan los despidos en el Hospital Posadas. En los últimos días la dirección del nosocomio separó de su cargo a profesionales de especialidades de alta complejidad, con muchos años de antigüedad.

Pido disculpas a todos los pacientes que desde hace 34 años he atendido en el hospital Nacional doctor Alejandro Posadas y en el hospital Provincial Juan Manuel Belgrano. A todos ellos, que fueron mi única motivación para permanecer en el Estado, mi gratitud”, publicó en su muro de facebook el doctor Martín Acosta Haab, médico neurocirujano de gran prestigio en el hospital.

Les informo que he sido cesanteado en mi función de Neucirujano de la planta permanente del nosocomio. Hago responsables de mí alejamiento la dirección ejecutiva y especialmente al director de recursos humanos doctor Juan Ignacio Leonardi, quien se maneja con la impunidad de una dictadura militar. Sra. María Eugenia Vidal, bajo estas condiciones me voy del Estado; se lo hago saber porque durante los últimos ocho años estuve brindando atención en el Hospital Juan Manuel Belgrano de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó Acosta Haab.

Días atrás fue despedido el doctor Antonio Mónaco, tras 44 años de servicio en el área de obstetricia del Hospital Posadas. El reconocido galeno recibió un telegrama en su casa de Ituzaingó donde se le informaba que ya no formaría parte del equipo de profesionales de la institución. Lo paradójico es que la semana anterior había sido homenajeado por las autoridades del nosocomio.

El doctor Fernando González, médico traumatólogo especialista en columna que trabajaba en el Posadas desde el año 1992, también fue despedido sin previo aviso ni explicaciones. Y la lista continúa. Desde el mes de enero, ya hubo más de 200 despidos y se prevé que sigan llegando telegramas esta semana.

Trabajadores de la salud representantes del Posadas, confirmaron que el jueves marcharán junto a los docentes y estudiantes secundarios bajo el lema: “Plata para la educación y salud pública. Ni un peso más a la deuda externa.

Por Daniela Yacub

---
Leer mas  Despenalización del aborto: Se prevé que votaran a la madrugada y hay final incierto

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK