Siguen los regalos de despedida: Desde mañana aumenta la nafta un 5 %

Siguen los regalos de despedida: Desde mañana aumenta la nafta un 5 %

Gustavo Lopetegui, les dio a las empresas un espaldarazo para recuperar algo más de rentabilidad, antes de la llegada del nuevo equipo económico. Pero la pelota le quedará al Alberto Fernández, quien deberá decidir en marzo si ajusta o no el remanente impositivo.

El congelamiento te lo debo: autorizan un aumento de las prepagas del 17,5%
Le tocó el turno a DecorArte: “imposible seguir, liquidamos LPM” dicen sus vidrieras
Nuevos requisitos para recibir Pensión Universal para el Adulto Mayor

Mientras el gobierno nacional sigue firmando decretos para colocar a funcionarios en áreas del Estado mas allá del 10 de diciembre o, en caso de que se los despida, aumentando groseramente sus indemnizaciones; la petroleras anunciaron hoy que desde esta medianoche los combustibles aumentaran un 5 %.

Ayer, el Gobierno oficializó, con el decreto 798, una nueva actualización impositiva y de los biocombustibles, por lo que las empresas petroleras aprovecharán para ajustar algo más sus márgenes y seguir achicando la brecha con la paridad de importación, por lo que aumentarían la nafta y el gasoil entre 5 y 6%, según trascendió.

Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía, les dio a las empresas un espaldarazo para recuperar algo más de rentabilidad, antes de la llegada del nuevo equipo económico. Pero la pelota le quedará al Alberto Fernández, quien deberá decidir en marzo si ajusta o no el remanente impositivo.

Actualmente, el litro de nafta súper en las estaciones de servicio YPF cuesta $51,14 . Con el 5 % de aumento su costo sera de $53,69. El de Infinia, $57,94, por lo que si la suba asciende al 5%, será de $60,83. A su vez, el gasoil (D500) pasaría de $46,99 a $49,33, en tanto que el Infinia Diesel escalaría desde los $54,99 actuales a $57,73, de concretarse la suba prevista. Desde la petrolera estatal no dieron precisiones y las otras compañías (Raízen y Axion) esperarán los movimientos de la líder del mercado.

En Noviembre las naftas aumentaron un 5 %, por lo que en dos meses acumulan un 10 % de ajuste.

COMMENTS

DISQUS: 0