Joven hace sillas de ruedas para perros con impresión 3D y las regala

Joven hace sillas de ruedas para perros con impresión 3D y las regala

Detienen a un menor y a su madre por amenazas de bomba en el San Judas Tadeo
Ituzaingó: En el peronismo habrá internas entre Alberto Descalzo y Ariel Basteiro
Dónde se puede ver el Superclásico sin pagar

Alejandro Colli, un joven de 19 años, estudiante de ingeniería informática de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) fabrica sillas de ruedas para perros mediante impresión 3D y las entrega gratis a personas que necesitan ese dispositivo para sus mascotas.

Gente, estoy realizando sillas de ruedas para perros con impresión 3D. Para todos los tamaños y pesos. Solo pido RT para poder llegar a todos los casos posibles“, indicó Colli en su cuenta de Twitter @Alecolli1, cuyo conteo llegó a más de 110 mil retuits en menos de un día y ya cuenta con más de 138 mil.

“Empece haciendo prótesis para perros, y ahora comencé con las sillas de ruedas o carros para perros, porque vi que había una necesidad“, contó Colli, y agrega que lo hace gratis porque “hay mucha gente que las necesita y no tiene dinero. Si quieren hacer donaciones, son bienvenidas, pero yo no cobro”.

Los productos son ecológicos, porque “Las sillas utilizan filamento PLA que se hace a partir de recursos renovables al 100 por ciento, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón“.

Luego, mostró a través de un video cómo fabrica cada una de las piezas de las impresoras 3D y agregó archivos en los que se pueden ver algunos de los animales que ya utilizaron las primeras prótesis.

El archivo se volvió viral en pocas horas y, al ver la repercusión, el joven comentó: “Me desperté y tengo 120 notificaciones. Hoy voy a dedicar el día a contestar todos los mensajes así nadie se queda afuera. Gracias por compartir, los amo”.

COMMENTS