Sin acuerdo salarial, el miércoles no arrancan las clases en toda la Provincia

Sin acuerdo salarial, el miércoles no arrancan las clases en toda la Provincia

 El Frente de Unidad Docente que nuclea a los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires,  convocaron a un paro por 72 horas en el inicio del ci

La portera de la primaria N° 21 que se electrocutó, debió ser internada nuevamente con riesgo de infarto
Pablo Picotto en Ituzaingó
Agarrate: ¿descubrí cuanto deberás pagar de gas este invierno de acuerdo a tu consumo?
La Provincia autorizó la reutilización de los transformadores eléctricos contaminados con PCB

 El Frente de Unidad Docente que nuclea a los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires,  convocaron a un paro por 72 horas en el inicio del ciclo lectivo. La medida de fuerza alcanzará a 12.000 escuelas y 4,5 millones de alumnos.

La Federación de Educadores Bonaeresnes votó en un congreso impulsar la medida y llevarla a consideración del resto de los cinco sindicatos que integran e Frente de Unidad Docente.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ya se expresó en similar sentido. Y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) ya anunció que se pliega a la medida nacional dispuesta por la CTERA.

Sabemos que el gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una medida que va a ser contundente en todo el país“, denunció este mediodía Mirta Petrocini, titular de la FEB. “Sería bueno que piensa estrategias para que los docentes no sigamos perdiendo ante la inflación y evitar achatamiento de nuestros salarios a lo largo de nuestra carrera“, dijo Petrocini.

Por su parte Gabriel Sanchez Zini, Ministro de educación de la Provincia aseguró que “Nosotros les decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando. Frente al paro, se les descontará a los docentes el sueldo del día que paran”, ratificó en comunicación con Radio Mitre. El funcionario pidió que “no les quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela”.

La ultima oferta del 5% que la Provincia hizo en relación a la recomposición salarial por la perdida del año pasado fue rechazada por los gremios que piden al menos un 15% de lo que perdieron.

Paro Nacional de CTERA

En el orden nacional, por unanimidad, el congreso de CTERA definió que no iniciarán el ciclo lectivo ni el 6 ni el 7 de marzo. Además, se sumarán al paro del 8 por el Día Internacional de las Mujeres.

Las negociaciones nacionales, distrito por distrito no arrojan un mapa alentador. Apenas seis provincias alcanzaron un acuerdo salarial con sus docentes: Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán.

En cambio, en La Pampa, San Juan, Chaco, Formosa y San Luis la negociación salarial ni siquiera comenzó. En el resto de las provincias la discusión comenzó pero están muy lejos de alcanzar un acuerdo.

 

Leer mas  Una de las fábricas más grande de Morón deja de producir

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK