Sobre llovido mojado: La escuela secundaria N° 16 tiene aviso de corte de luz y nadie quiere pagar

Sobre llovido mojado: La escuela secundaria N° 16 tiene aviso de corte de luz y nadie quiere pagar

Mes de sensibilización: ¿El Cáncer de Mama se puede prevenir?
Asesinaron al baterista de la banda punk Superuva en Quilmes
La Argentina tiene un alarmante bajo consumo de frutas y vegetales

Los  problemas en las escuelas públicas se siguen multiplicando. Al cierre de los colegios por fugas de gas, baños clausurados o paredes electrificadas, se suman ahora avisos de corte de energía eléctrica por falta de pago. Este es el caso de la escuela secundaria Nª 16 en el barrio El Pilar (Oran y la Piedad) que tiene un aviso de corte para este lunes próximo.

El gran bonete

El lunes pasado, los directivos de la escuela ven a una camioneta de Edenor frente al colegio y se dan  cuenta que la empresa estaba cortado el suministro de energía a todo el colegio. La razón: nadie había pagado la última factura de 12.000 pesos que se debía por el consumo de luz. Alertados los directivos del problema, concurrieron al Consejo Escolar de Ituzaingó y se percataron que la consejera escolar que debía hacer la gestión para que la Provincia de Buenos Aires incorporara al colegio al pago corporativo de los servicios de las escuelas, no había hecho el trámite. Edenor mientras tanto, intimaba a la escuela a que si en una semana no se efectiviza el pago, el corte sería total.

” No sabemos qué puede pasar, ahora por suerte otra consejera escolar, (Milagro Morán) concurrió a La Plata, a la Dirección General de Escuelas a ver si antes del lunes se paga la factura, pero aún no tenemos confirmación”, aseguran los directivos de la escuela que no saben si el lunes podrán dictar clases.

 

COMMENTS

DISQUS: 0