Sofía la niña que fue víctima de dos motochorros ya está en casa recuperándose

Sofía la niña que fue víctima de dos motochorros ya está en casa recuperándose

Este viernes Sofía Liria, la niña de 13 años que fue víctima de un balazo en la cabeza por dos motochorros en Barrio Nuevo, Villa Udaondo, fue dada de

La Gobernadora anunció que la Provincia abrirá la guardia del Hospital de Ituzaingó
Un “Gallo” sin rumbo
Se inaugura la pista de atletismo en La Torcaza
El aeropuerto del El Palomar será internacional

Este viernes Sofía Liria, la niña de 13 años que fue víctima de un balazo en la cabeza por dos motochorros en Barrio Nuevo, Villa Udaondo, fue dada de alta y ya se encuentra en casa con su familia para continuar su recuperación, según informó a Diario La Ciudad Pablo Liria, padre de la menor, en una conversación telefónica en la que comentó los pormenores del tratamiento que debe seguir durante las próximas semanas.

Sofía fue dada de alta en horas del mediodía del Hospital Posadas, donde se encontraba internada y trasladada a una clínica de rehabilitación en Parque Leloir, donde la evaluaron y determinaron que se encontraba en condiciones para continuar su recuperación en casa, según contó su padre.

Seguirá la rehabilitación en la clínica, arrancará con una horario de lunes a viernes, de 10 de la mañana a una de la tarde y se lo van a ir subiendo. Viernes, sábado y domingo queda en casa con enfermera, con ambulancia y con todo lo que precisa ella para suministrarle los medicamentos”, explicó Pablo.

“Los doctores que la evaluaron dijeron que la nena está muy bien y que no amerita tenerla internada, entonces la enviaron a casa para que vaya manejando sus emociones con la familia, con su hermano, y vaya dejando la angustia de extrañar, porque ella desde hace un mes que le pasó esto no ve a nadie”.

“A partir de que despertó en terapia, ella se levantó muy confusa, pero ya reconoce a su papá, a su mamá, a sus tíos, ya habla. Hoy en la mañana (ayer viernes) estuvo escuchando música, se sentó, hace los ejercicios”.

En cuanto al ánimo de Sofía, Pablo comentó que está bien, pero que “es por etapa: a la mañana se levanta un poco confusa, un poco enojada, que es algo normal, pero después se calma, aunque no quiere que le hablen mucho, porque en su cabecita está empezando a funcionar todo y no puede absorber todo. Entonces de a poquito ella va sabiendo, pero no ha perdido la conciencia, no ha tenido convulsiones, la verdad está espectacular”.

Sin embargo aclaró que se estima que la recuperación será un proceso largo, porque Sofía está en diversos tratamientos para seguir trabajando el aspecto motriz.

Para finalizar, el padre de Sofía quiso enviar a través de nuestro diario un mensaje de agradecimiento a todos quienes estuvieron pendientes de Sofía y que le hacían llegar mensajes de apoyo y solidaridad, familiares, vecinos, personal del hospital, cuerpos de seguridad, y personas en general, pero aclaró que ahora que está en casa la deben resguardar porque no debe tener muchas emociones.

COMMENTS