Sospechas por el recuento de votos del domingo: convocan a peritos informáticos

Sospechas por el recuento de votos del domingo: convocan a peritos informáticos

La jueza nacional María Servini de Cubría convocó a tres peritos informáticos para analizar las denuncias presentadas por el Frente de Todos, acerca d

La 2da temporada de la obra “Hansel y Gretel” se presenta nuevamente en el oeste
Trabajadores del INTI repudian el vallado del Instituto
Crece el repudio entre los Marplatenses por la prisión domiciliaria de Etchecolatz
Ituzaingó: Después de la Torre de Pisa y la “Casa Mínima”, Diaz prepara un homenaje a Minguito sobre la calle Chilavert

La jueza nacional María Servini de Cubría convocó a tres peritos informáticos para analizar las denuncias presentadas por el Frente de Todos, acerca del polémico software de la empresa Smartmatic que se utilizará para el escrutinio provisorios de las elecciones del domingo.

Acá el problema es la manipulación del escrutinio provisorio, que permite instalar un resultado que no es tal. Las fallas con Smartmatic son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso“, había declarado Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, el domingo pasado.

Es una contratación directa que impone la Jefatura de Gabinete en una compulsa de precios. Es la peor calificada en el primer rubro pero es la más barata“, denunció el postulante del Frente de Todos, y agregó: “Hay que tomarlo con pinzas pero dicen que es una devolución de favores por parte del gobierno a un aportante de la campaña del 2015. Smartmatic es una empresa que en Filipinas han tenido que anular la elección por los resultados que tuvieron. Es muy llamativo que hayan elegido a esta empresa“, resaltó el ex jefe de Gabinete.

En el día de ayer, el partido cuya candidata a vicepresidenta es Cristina Fernández, había presentado una denuncia en el juzgado electoral de María Servini de Cubría exigiendo que “se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios de las PASO”.

Mientras tanto, en el Gobierno aseguran que es “no es posible” dar marcha atrás con el sistema contratado para la transmisión de telegramas y la carga de datos cuando faltan tan pocos días para las PASO.

Smartmatic ganó la licitación en febrero. Nadie objetó nada. Ahora vienen con que no les gusta“, argumentaron desde el Ministerio del Interior.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  La ministra Bullrich defendió al policía que ayer asesinó al peatón con una patada: " Estaba protegiendo a los ciudadanos"

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK