Stella Maris Martínez, presentará su libro “Las Manos de la Vida”  en el Auditorio Néstor Kirchner

Stella Maris Martínez, presentará su libro “Las Manos de la Vida” en el Auditorio Néstor Kirchner

El viernes 14 de junio se llevará a cabo la presentación del libro “Las Manos de la Vida” de Stella Maris Martínez, en el Auditorio Néstor Kirchner (P

“Yo, Almafuerte”, el libro de Carlos Boragno se presentará en el Auditorio Néstor Kirchner
Se presentará el libro “Pañuelos En Escena” en Ituzaingó
Se abrió la inscripción para la 6ta Maratón de Ituzaingó
Ciclo de Pensamiento Nacional en Ituzaingó

El viernes 14 de junio se llevará a cabo la presentación del libro “Las Manos de la Vida” de Stella Maris Martínez, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848, Ituzaingó), a las 17 hs con entrada libre y gratuita. La cual contará con la presencia de Gloria Rabinovich (charango) y Rubén Teves (guitarra y voz), quienes serán los encargados de realizar el cierre musical de dicho evento.

Las Manos de la Vida” , se trata del última obra de la Stella Maris Martínez, defensora general de la Nación de la República Argentina y coordinadora general del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM). En 2018, recibió un premio “Honorary Recognition“.

Se ha destacado desde el comienzo de su gestión, por  implementar políticas a fin de ampliar y mejorar el acceso a la justicia de las mujeres, como el patrocinio a víctimas de violencia de género, el patrocinio especializado a víctimas de trata y la realización de gestiones para mejorar las condiciones de encierro de las mujeres cis y trans, entre otras.

Como titular del Ministerio Público de la Defensa (MPD), creó en 2007 la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación, con la misión de favorecer la implementación de estrategias de defensa con perspectiva de género, en particular en los casos vinculados a mujeres víctimas de violencia o en conflicto de la ley penal.

En el año 2009 la DGN suscribió con la Corte Suprema de Justicia de la Nación un Convenio Marco para la atención de casos recibidos en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) dependiente de dicho Tribunal. Desde esa fecha, sin interrupción, la DGN comenzó a brindar patrocinio jurídico especializado en género.

Luego de la sanción y reglamentación de la Ley 26.485 (de Protección integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres), la Comisión de género firmó en 2012 un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de las Mujeres, vigente hasta la actualidad. Como resultado de ello, creó el Proyecto Piloto de Asistencia y Patrocinio Jurídico Gratuito a Víctimas de Violencia de Género.

También en el ámbito de la Defensoría General de la Nación se dispuso la creación del Programa de Asesoramiento y Patrocinio para las Víctimas del Delito de Trata de Personas, que comenzó a funcionar en 2014 con la finalidad de contribuir a la implementación de medidas que permitan defender y promover los derechos de las víctimas de trata de personas y explotación, que posibiliten su acceso a la justicia y a una asistencia jurídica integral.

Por, Belén Medina.

Leer mas  Se abrieron las inscripciones para diferentes talleres culturales en Ituzaingó

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK