Subtes: Los Metrodelegados confirmaron que seguirán las protestas en el subte esta semana

Subtes: Los Metrodelegados confirmaron que seguirán las protestas en el subte esta semana

Los metrodelegados se reunirán hoy en la sede central del sindicato, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal para analizar y decidir qué medidas

Le cortaron el gas a dos escuelas en Ituzaingó por fugas y peligro para los niños
La totalidad de los productos “esenciales” estarán recién el 29 de abril
Almas Perdidas cumple 20 años
Ituzaingó: arquitectura urbana con homenajes a Atahualpa Yupanqui y a Johny Tolengo

Los metrodelegados se reunirán hoy en la sede central del sindicato, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal para analizar y decidir qué medidas tomarán frente al conflicto que sostienen con el gobierno por mayores paritarias.

Lo que sí han confirmado representantes de este gremio que agrupa a los trabajadores del subte y el premetro, es que seguirán con las medidas de fuerza esta semana.

La tensión entre los metrodelegados y el Gobierno Nacional lleva más de un mes y se acrecentó la semana pasada cuando los trabajadores del subte fueron reprimidos por la policía mientras cortaban las vías en disconformidad con el “techo” del 15 por ciento de aumento salarial que propone el gobierno.

Además detuvieron a 16 trabajadores, entre ellos al delegado y representante gremial de los metrodelegados, Néstor Segovia.

En solidaridad con los trabajadores del subte, ese mismo día hubo una huelga de todas las líneas que derivó en complicaciones con el tránsito y opiniones encontradas respecto a los métodos de protesta.

Los metrodelegados reclaman ser parte de la negociación por las paritarias del subte, que ya cerró la Unión de Transportes Argentinos (UTA) con el Ministerio de Trabajo porteño y con Metrovías.

Metrodelegados sostiene que la UTA no defiende los derechos de los trabajadores ni los representa como gremio, por eso conformaron un sindicato propio para luchar por mejores condiciones laborales y salariales para sus compañeros. Pero su personería gremial quedó suspendida debido a un fallo de la Corte Suprema y el gobierno no los reconoce sindicalmente.

Por Daniela Yacub.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK