Suena a lucha si toca la Sonora Insurgente

La Provincia aumenta el impuesto inmobiliario un 38 %
¿Qué es el Asma Bronquial?
El Secretario de Comercio de la Nación dará una charla para empresarios en el edificio Municipal

Directo desde la Matanza, el próximo domingo 28, la Sonora Insurgente estará tocando en el Festival por el esclarecimiento de la muerte de Diego Aljanati en la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó Norte a partir de las 14hs.

Son una de las bandas más combativas en la actualidad del oeste, su música golpea las fibras y te obliga a participar. A ellos les pasa lo mismo, por eso no pueden mirar para otro lado cuando la causa la sienten parte.

Es por eso, que a pesar de estar grabando su próximo trabajo discográfico, La Sonora Insurgente sale a tocar. El fin de semana pasado para participar de un Festival por los Pueblos Originarios y el próximo los ocupa un festival en el Bachillerato Popular de la fábrica recuperada Soho y el domingo en la Plaza 20 de Febrero forman parte del Festival por el esclarecimiento del asesinato de Diego Aljanati.

La Sonora Insurgente nació al oeste de Buenos Aires, en La Matanza. Cuentan que empezó a tomar forma un verano de 2010 en San Marcos Sierras cuando formaban parte de La Sota y su fiesta pagana y andaban de gira por Córdoba. Allí algunos integrantes empezaron a pensar en una experiencia con un recorrido más profundo en ritmos y autores latinoamericanos. “Creo que La Sonora es eso: una búsqueda constante musical, literaria y política”, afirma Marcos Rodríguez, compositor y cantante de la banda. Buscan, fusionan, recorren América Latina para llegar a los sonidos de primera mano; pero no olvidan sus orígenes: el rock urbano es el hilo conductor en el que se fusionan esos ritmos absorbidos que van desde la cumbia mestiza, el candombe, la salsa, la chacarera o el reggae, dice la Revista Sudestada en una nota que le realizaron hace unos años.

El Manual de la Violencia es disco y libro. El libro tiene 50 páginas, 10 capítulos, 10 manifiestos  y el disco fue grabado en el Estudio Del Cielito y con la producción de Pepe Céspedes y Osky Righi, un material que puede escucharse en youtube y comprarse en los shows de la Sonora.

Si no sabés de lo que te estamos hablando, este domingo se te terminan las excusas.

Más información en: https://www.facebook.com/sonorainsurgente

Ludmila Baez

COMMENTS