¿Sufres dolor en la espalda?: Cómo evitarlo

¿Sufres dolor en la espalda?: Cómo evitarlo

El dolor de espalda es uno de los padecimientos más comunes y molestos, siendo que se estima que un 80% de la población en algún momento de sus vidas

Peteco Carabajal se presentará gratis en la Plaza 20 de Febrero
Solicitan acceso al certificado de discapacidad para personas con fibromialgia
Se pre-inaugura el viejo edificio municipal de la Avda. Ratti 10 con la muestra “Inaugurarte”
Talleres sobre salud sexual para adolescentes en Barrio Nuevo

El dolor de espalda es uno de los padecimientos más comunes y molestos, siendo que se estima que un 80% de la población en algún momento de sus vidas padecerá lumbalgia, según un estudio de la Sociedad  Española de Reumatología, por lo cual en el Día Mundial del Dolor, se habla de algunas de sus causas y maneras de prevenirlo, sobre todo en el ámbito laboral.

Muchos trabajos, como el de obreros de la construcción y labores en fábricas, pueden conllevar demasiada exigencia a la espalda e incluso el trabajo de oficina diario, motivado a una mala posición repetida constantemente, puede causar dolor de espalda o empeorarlo.

Causas frecuentes

  • Ejercer demasiada fuerza con la espalda, como levantar o mover objetos pesados.
  • La repetición de determinados movimientos, en especial, los que suponen torcer o rotar la columna vertebral.
  • Un trabajo inactivo o de escritorio puede contribuir a generar dolor de espalda, sobre todo si tienes una mala postura o si estás todo el día sentado en una silla con respaldo inadecuado.

Prevención

Lo primero es visita a un especialista como prevención: los osteópatas y fisioterapeutas son los grandes aliados incluso cuando no hay lesión, si no que ayudan a prevenir estos dolores.

Llevar a cabo una rutina de estiramientos diarios, por lo menos 10 minutos diarios contribuirá a proteger el sistema musculoso y esquelético. Es importante pedir consejo a un profesional para que indique los ejercicios a realizar.

Evitar permanecer más de media hora sentado, levantarse cada media hora y caminar un poco.

Trata de mantener una buena postura tanto al caminar, como al estar sentado o parado. Espalda recta, hombros en perpendicular y tripa hacia dentro.

Los calzados muy planos son dañinos para la espalda, igual que el uso excesivo de tacones.

El estrés y las angustias pueden proyectarse en forma de dolor a la espalda.

Practica yoga u otras disciplinas que te ayuden a mantener el cuerpo en movimiento pues, bajo supervisión especializada, evitan la acumulación de los efectos negativos antes mencionados.

Descansar periódicamente en el día para hidratar los discos invertebrales y poner en descanso el sistema muscular en la posición que al paciente le sea más cómoda.

Factores como el envejecimiento, la obesidad y un mal estado físico también contribuyen, y aunque no se puede controlar la edad, mantener un peso saludable disminuye la tensión en la espalda y consumir suficiente calcio y vitamina D, ayudan a prevenir la osteoporosis.

---
Leer mas  ¿Podría sufrir Alzheimer?: Señales para reconocerlo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK