Sulashment cumple 20 años

Sulashment cumple 20 años

La banda ituzainguense, Sulashment, dialogó con La Ciudad acerca de sus 20 años de trayectoria, su nuevo EP Cambiemos, sus próximos proyectos, y mucha

Entrevista a Alex Cannas
El ETI presenta actividades culturales gratuitas para toda la familia
Juró Pablo Descalzo como Presidente del Concejo Deliberante
Estatuas vivientes en Ituzaingó

La banda ituzainguense, Sulashment, dialogó con La Ciudad acerca de sus 20 años de trayectoria, su nuevo EP Cambiemos, sus próximos proyectos, y muchas cosas más, previo al show del viernes 24 de agosto en El Galpón Clásico, junto a La Manos de Filippi, The Bertha, y Desskartes.

En 1993, un grupo de compañeros de la escuela secundaria se juntan para formar una banda en la localidad de Ituzaingó. La misma que cinco años después se conocería con el nombre de Sulashment. Actualmente, se encuentra conformada por Horacio en voz y guitarra, Jimmy en guitarra y coros, Matías en bajo y coros, y Walter en batería.

Este año lanzaron su cuarto material discográfico, se trata de un disco dividido en dos EPs. El primero se titula Cambiemos, el cual fue grabado entre octubre del año pasado y marzo del 2018 en Estudios del Parral y Cazadores de Sonidos bajo la producción de Pablo Coniglio (guitarrista de Shaila y Los Olestar). No solamente el título generó mucha polémica sino que también el arte de tapa realizado por Adrián Palmas dio qué hablar, ya que acompaña muy bien la estética que la banda tiene como costumbre reflejar en sus canciones de protestas y temas sociales. El segundo EP se llamará Melancolía y será publicado a fin de año, en el cual predominará el punk, el hardcore melódico, el ska y el reggae que la banda sabe combinarlos tan bien.

Además de la música, se destaca por ser una formación solidaria y dedicada a la hora de brindar ayuda a quienes más la necesitan. La mayoría de nuestras letras son de crítica social, contestatarias, entonces pensamos que sería interesante no quedarnos solamente en la protesta y tratar de siempre que organicemos alguna fecha, realizar acciones solidarias. Por ejemplo, en los últimos recitales juntamos donaciones para un merendero de Merlo. El resultado es muy satisfactorio, la gente se suma a la propuesta y nosotros mismos entregamos lo que se junta”, explicaron.

A lo largo de su carrera han tocado en varios lugares, recorrido varios puntos del país y más lejos, compartido escenario con artistas reconocidos, han realizado una extenso material discográfico, pero cuando se les pregunta por aquello que destacan, sostuvieron: “la gente que conocimos y seguimos conociendo. De hecho, nosotros cuatro nos conocimos gracias a la música, compartiendo escenarios, ensayos y recitales. Y por supuesto, también destacamos muchas experiencias, anécdotas, viajes, entre otras cosas”.

Ping pong La Ciudad:

Cábala/Ritual antes de un show: “No tenemos.”

Último recital que asististe: Me First and The Gimme Gimmes en Teatro Flores (2018).”

Primer disco que compraste: “No lo recuerdo.”

Forma/s que consumís la Música: Discos de vinilo y formato digital.”

Sulashment se presentará el viernes 24 de agosto en El Galpón Clásico, ubicado en Av. Roca 1271 (Hurlingham) a las 23 hs, compartiendo escenario con Las Manos De Filippi, The Bertha, y DesskartesSulashment es nuestro cable a tierra, nuestro espacio de expresión, concluyeron.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Sulashment Hc Punk

COMMENTS