Sumate al “Almacén de Martina y Alejito”

Sumate al “Almacén de Martina y Alejito”

“Si quieren donar, mandan mensaje a las redes sociales, que es “El Ejército de Alejito”, ya sea en Facebook, o instagram

Llegan a La Ciudad los cupones de descuento
Ituzaingó: Descuentos en las carnicerías para beneficiarias de la AUH
Cambios en WhatsApp para los mensajes grupales

Una iniciativa digna de imitar que busca ayudar a las familias que están afrontando el tratamiento oncológico de alguno de sus hijos, hace un llamado a la solidaridad de nuestra comunidad. Gabriela Peirano, presidenta de la fundación “El ejercito de Alejito” habló ayer en Radio La Ciudad y explicó con detalles la propuesta:

Gabriela Peirano

El Almacén de Martina y Alejito se trata de un banco de alimentos que abastece a las familias con niños en tratamiento oncológico o con enfermedades muy complejas. Buscamos a través de ella quitarles a las familias el peso de preocuparse por los alimentos, los artículos de higiene y limpieza”, relató Gabriela en diálogo con el programa Contrapunto .

“Una vez al mes recibimos la ayuda de más de 400 voluntarios que tienen asignado un artículo determinado o un bono contribución ya que también llevamos alimentos frescos como las verduras, lácteos o carnes, se arman las cajas que se distribuyen hoy a 28 familias. Los lugares de entrega para quienes quieren ser solidarios son dos: en General. Rodríguez y nuestra sede en Ituzaingó” ubicada en Lavalle 829.”. Lo más importante de esta cadena de amor es el acompañamiento y el apoyo que les brindamos en este camino tan difícil de transitar ” afirma Gabriela

La fundación que preside Gabriela, lleva el nombre de Alejo, su hijo, quien voló a un arco iris debido a la ausencia de un donador de medula ósea,

Bajo esta misión, Gabriela armó un ejército de amor, en el que se dedican a organizar charlas en las escuelas para informar sobre lo urgente de registrarse como donante de médula ósea y la necesidad de ser donante de sangre.

el ejército de Alejito está en contacto continuo con los pacientes pediátricos que atraviesan un proceso oncológico mientras, muchos esperan esa alma gemela que les salve la vida.

Algunas de las preocupaciones de los padres que tienen un hijo o hija en medio de un tratamiento oncológico, es el alimento, la medicación y artículos de higiene. Desde el Almacén de Martina y Alejito, buscan alivianar esta necesidad y que las familias puedan concentrarse en el tratamiento de sus pequeños.

Gabriela analizó que las familias que reciben ayuda del banco de alimento, “se encuentran en una situación social complejísima,  viven en barrios muy precarios. Sabemos que no podemos solucionar todo, hay un Estado ausente en esta situación y nosotros aportamos nuestro granito de arena”.

 “Si quieren donar, mandan mensaje a las redes sociales, que es El Ejército de Alejito”, ya sea en Facebook, o instagram, ahí ponen que quieren ser parte del almacén, uno de los coordinadores se va a contactar con ustedes por medio de celular, los van a incluir en un grupo de whatssapp, que hoy son 500 personas”, explicó.

Inmediatamente aclaró que “el grupo de whatssap es súper organizado, se usa para organizar el día de la entrega, no es esps grupos que está sonando a casa rato. Aquellos que quieran y puedan ser parte, se les va a designar un artículo, que se dona una vez por mes, generalmente se mantiene por un año ese artículo”.

Con solo un artículo mensual se puede mejorar la vida de muchas familias que atraviesan un momento doloroso.

COMMENTS

DISQUS: 1