“Supuestos”, lo último de La Parla de Raviolo

“Supuestos”, lo último de La Parla de Raviolo

La banda oriunda de Ituzaingó, Ramos Mejía, y Capital Federal, La Parla de Raviolo, lanzó su nuevo material autoproducido llamado “Supuestos”, el cual

Sin Stress en La Ciudad
Los candidatos se confiesan: hoy, Ángel Torres
“Ella es tan Cargosa” cumple 15 años y lo festeja a lo grande en Ituzaingó
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La banda oriunda de Ituzaingó, Ramos Mejía, y Capital Federal, La Parla de Raviolo, lanzó su nuevo material autoproducido llamado “Supuestos”, el cual contiene  once canciones y fue grabado en el reconocido Estudio Panda. El guitarrista, Joaquín Rodríguez Freire, dialogó con La Ciudad para contarnos acerca de su nuevo disco y la banda que conforma junto a Federico Morales (voz), Andrés “Chapa” Quinteiro (guitarra),  Nicolás Desulovich (bajo), y Juan José Greco (batería).

¿Cómo nació La Parla de Raviolo?

“La banda surge como una conspiración entre personas que se encuentran a través de la música. Es partir de ella que se forma una amistad entre los integrantes y no al revés. Tal encuentro data de 2012 y desde entonces el proyecto se acrecentó tanto en lo humano como en lo artístico, hecho que se plasma en los dos álbumes hasta el momento, ‘Mitologías Urbanas’ (2015) y ‘Supuestos’ (2017).”

-¿Qué género persigue?, ¿qué influencias tiene?

“Siempre estuvimos en contacto con la cultura rock y nos ubicamos dentro de ella. Aunque ahondar en las influencias puede ser una tarea titánica, ya que hay miles de ellas, y no sólo en la música, sino también en el cine, la literatura y demás expresiones.  No nos gusta encasillarnos en un género en particular, ya que eso te delimita de cara al futuro. Si bien hacemos rock, en nuestro último disco encontrarán algún acercamiento a un pop espacial que es una novedad para nosotros.”

-¿Cómo fue el armado del último disco?

“Comenzó a gestarse en el verano del 2016, una etapa signada por ciertas particularidades sociales que marcaron un quiebre en la historia reciente. Atravesados por tal realidad oscura, empezamos a delimitar el concepto que queríamos otorgarle a Supuestos. Tras una preproducción intensa en nuestra sala de ensayo de Ituzaingó, ingresamos a los míticos Estudios Panda, donde le dimos vida al álbum. Tal como en el primer disco, fuimos nuestros propios productores y tuvimos de invitado a Gabriel Schubert en los teclados, quien aportó su lucidez musical para esta nueva etapa.  La placa vio la luz en octubre de este año.”

-¿Qué significa para ustedes La Parla de Raviolo?

Una excusa para darle vida a un proyecto artístico que, más allá de lo musical, nuclea a diversas personas con una manera particular de ver la vida que se alejan de los estereotipos y que siempre tienen algo interesante para contar. Una banda de rock que cree en su idiosincrasia y se distancia de los envases y lugares comunes con los que nos asedian en la cotidianidad.”

Ping pong La Ciudad:

Forma/s que consumís la Música: Discos, internet, Spotify.”

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años): Rival Sons.”

Cábala/Ritual antes de un show: “Ninguna en particular.”

Referente musical: “Demasiados para tan pocas líneas.”

Por, Belén Medina.

De izquierda a derecha, Nicolás Desulovich (bajo),  Andrés “Chapa” Quinteiro (guitarra), Federico Morales (voz), Juan José Greco (batería), y Joaquín Rodríguez Freire (guitarra). Foto: Belén Rodríguez Freire

Contacto: 

Sitio Web: www.laparladeraviolo.com.ar

Facebook: La Parla de Raviolo

Twitter: @parladeraviolo

You Tube: La Parla de Raviolo

Bandcamp: La Parla de Raviolo

Instagram: @parladeraviolo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS