Taller de Soberanía Alimentaria para saber qué comemos y de dónde viene

Taller de Soberanía Alimentaria para saber qué comemos y de dónde viene

Sorpresivo giro toma la causa sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado
Ituzaingó: Inscripciones abiertas para el certamen ‘Nuevos Valores Pre Cosquín 2020’
El Movimiento Evita se aleja de Descalzo y se acerca a Basteiro para disputar las internas en el peronismo local

Mañana, a las18 hs, se llevará  cabo en Merlo (V. Loza 1340)  el taller de Soberanía Alimentaria, a cargo del Ingeniero Agrónomo Javier Souza. Será el segundo de cuatro encuentros programados para hablar de la implicancia de los alimentos en nuestra vida cotidiana y de nuestro rol como consumidores y actores políticos. La entrada es libre y gratuita.

El primer encuentro de Soberanía Alimentaria tuvo que ver con los agrotóxicos y la calidad de los alimentos. Este tiene que ver con el acceso a la Soberanía alimentaria, es decir, en qué nos cambia a los consumidores la Ley de semillas y quiénes son los productores. Están pensados dos talleres más, pero supongo que serán para fin de año”, explica a La Ciudad Graciela Borgna, miembro de Organizaciones de Productores y Economía Social del Oeste.

El taller está coordinado por cuatro organizaciones relacionadas con la Soberanía Alimentaria, que son Kolmena (Organización de la Economía Social y Solidaria que promueve el cooperativismo y el comercio justo), Viento Sur (Organización vecinal), Madre Tierra (Organización con inserción territorial en la zona oeste del gran Buenos Aires, que promueve y desarrolla proyectos de hábitat urbano) y CETAAR (Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas de Argentina).

Esta vez la temática gira en torno al acceso a los alimentos. La actividad invita a pensarnos como consumidores y como actores políticos. Invita a reflexionar sobre si realmente podemos elegir qué comer y cómo; de dónde vienen los alimentos, quienes los producen, la importancia de que no sea pruebe la Ley de semillas. El taller será coordinado por el Ingeniero Agrónomo Javier Souza, una eminencia en la materia”, comenta Borgna y agrega: “También se va a hacer una olla comunitaria y se va a compartir guiso al final de la charla, como símbolo de Ollas Sí y de lo ancestral de juntarnos alrededor de una olla para compartir la comida para todxs”.

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS

DISQUS: 0