Taller Intensivo de Títeres en la Escuela de Circo

Taller Intensivo de Títeres en la Escuela de Circo

Este lunes dio inicio De 10 a UNA el primer magazine de Radio La Ciudad
Varieté ATP
Se realizó el cierre de taller en el Centro de Desarrollo San Antonio

Este mes, permitite entrar al mundo mágico de los títeres, dónde podés ser vos y muchos personajes más. Encontrá un nuevo modo de expresión y descubrite junto a esas nuevas herramientas. En la Escuela de Circo de Pies a Cabeza.

– ¿Cuál es el objetivo del taller? ¿A quiénes va dirigido?

El objetivo del taller es acercar a la gente la técnica de manipulación directa (títeres de mesa), es un pantallazo intensivo donde entrenaremos cuerpo, voz y objetos.

Va dirigido a cualquier persona que quiera investigar el arte de los títeres, no se requiere experiencia previa.

 – ¿En que otros espacios estás trabajando?

 Estuve haciendo funciones particulares  este verano en Santa Teresita, en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano para la calle de los títeres. Trabajamos en teatros, al aire libre, festivales, vamos a todos lados, tenemos un formato que se puede presentar tanto en calle como en teatros, hemos actuado en el interior en lugares como Córdoba, Santa Fé, Misiones, Rosario, Formosa, Entre Ríos y en el exterior en Perú, Málaga, Barcelona y Cuenca.

 – ¿Cuál es tu historia personal con el mundo de los títeres?

Vengo de una formación teatral desde muy chica, estudié en el Conservatorio de Arte Dramático (EMAD) además con Julio Molina, y Eduardo Calvo en comicidad, entre otros.

De más grande empezaron a llamarme la atención los títeres y me enamoré perdidamente. Curse en la Escuela de Titiriteros de Avellaneda y después en la del Teatro San Martín y desde el primer año no pude parar de trabajar con ellos, me dio una independencia increíble. Trabajo tanto para niños como para adultos. Los títeres son una síntesis de todas las artes y es un instrumento comunicador que trasciende la dimensión real para apoderarse del público y llevarlos a otra realidad.

– ¿Qué complejidades y qué beneficios se presentan al trabajar con títeres que no sucede con las personas?

 Creo que en mi caso que  trabajo sola, me organizo yo y mis títeres, ensayo cuando quiero y puedo ser independiente de otras personas para poder viajar o hacer funciones.

En mi espectáculo “Culuti” trabajo con una  gran actriz y  titiritera llamada Mónica Evangelista que me hace de partener en el último numero del espectáculo y en el caso del otro grupo  trabajo con la Genial maestra Adriana Sobrero, en los dos espectáculos manipulo sola y creo que el beneficio es poder ser independiente para el ensayo.

También he trabajado con otras compañías donde había mas titiriteros y el trabajo es super enriquecedor, a lo mejor la contra es cuando no podes ponerte de acuerdo entre varias personas para poder ensayar.

Más info: http://youtu.be/XoojkwyxE70

En facebook Escuela de Circo de Pies a Cabeza

Por Ludmila Baez

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK