Talleres de verano en el Espacio Cultural Entramados

Talleres de verano en el Espacio Cultural Entramados

Con las vacaciones como artista central, las actividades culturales del oeste han disminuido notablemente su programación pero, a cambio, se han abier

La Ciudad cubrirá el FECI
Se presenta en Ituzaingó la obra “EL deseo de Minnie”
Agenda cultural para el finde en el oeste
Agenda cultural para el finde en el Oeste

Con las vacaciones como artista central, las actividades culturales del oeste han disminuido notablemente su programación pero, a cambio, se han abierto una amplia serie de propuestas de capacitación en diversos rubros. Conocé las opciones en talleres de verano que podés seleccionar en el Espacio Cultural Entramados de Castelar.

En el Espacio Cultural Entramados, ubicado en Leando N. Alem 2680, Castelar, ofrecen para febrero un Taller Inicial de Fotografía, de 19:30 hasta 21:30hs. En las cuatro clases que dura vas a aprender el manejo básico de la cámara para que puedas familiarizarte con el equipo y, si te interesa, poder seguir en marzo en taller anual de fotografía básica.

Por su parte, el Taller de Dibujo y Pintura (dirigido a adolescentes y adultos) está pensado para los viernes de 19:30 a 22:00 hs, arranca a mediados de febrero y se extiende hasta marzo, tiene un arancel de $300 con materiales incluidos y se propone la formación y desarrollo de tres obras bajo los conceptos de punto y línea. Los materiales a utilizar: lapicera, tinta china, fibrón, acrílico, los mismos en diferentes soportes, que variaran entre los tamaños A4 y 0,70 x 1m. Al finalizar las obras, el estudiante habrá experimentado una de las áreas más difíciles del lenguaje visual, incrementando sus conocimientos en: figura, fondo, tiempo, espacio, luces, grises, tierras.

Los miércoles de 19 a 21hs será el turno del Taller de Teatro Espontáneo que iniciará el 17 de febrero y culminará el 9 de marzo y que, además, tendrá clases abiertas el 23 y 30 de marzo. El arancel es de $120.

El teatro espontáneo es una técnica dramática interactiva, que involucra al actor/actriz, audiencia, director, músico y otros, en una creación basada en un estilo de Improvisación y Estética Propia. Este poético dispositivo recupera y revaloriza las historias y emociones de la audiencia y las vuelve el guion de los actores quienes devolverán la escena, a través de determinadas estructuras propias de interpretación.

El seminario de Teatro Espontaneo se encuentra destinado a participantes con experiencia en la técnica u otras técnicas dramáticas, sin experiencia previa, profesionales de la educación, salud, músicos, y todo público en general.

Por último, en el ciclo de talleres de verano del Espacio está el Taller de Danzas Folklóricas, que se dictará los viernes  19/02- 26/02 – 04/03 – 11/03  de 18 a 19.30 y tiene un arancel de $220. “Danzar es expresar emociones e ideas moviendo el cuerpo en el espacio. Porque los movimientos del cuerpo son como palabras que no se escuchan pero que dicen muchas cosas. La intención es crear un espacio de encuentro, el disfrute, la expresión y la revalorización de nuestra cultura popular”, proponen quienes estarán a cargo de la actividad.

Más información en: https://www.facebook.com/EspacioEntramados

Ludmila Baez

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK