Talleres gratuitos de maternidad en el Hospital de Ituzaingó

Talleres gratuitos de maternidad en el Hospital de Ituzaingó

Violencia de género contra una trabajadora del ferrocarril Sarmiento en la Estación Ituzaingó y Castelar
Se habilitó el primer baño unisex en una escuela secundaria del Conurbano
Intensa búsqueda de un abuelo desaparecido en Ituzaingó

La secretaría de Salud de nuestro distrito realizará durante el mes de noviembre en el Hospital de Ituzaingó (Roca 1451) distintos talleres de maternidad, gratuitos y abiertos. Están destinados a embarazadas o mujeres en etapa de post parto y tienen el fin de que cada una de ellas adquiera confianza en los diversos períodos por los que transite o se encuentre próxima a transitar.

Preparación integral para la maternidad (PIM)

Dicho taller se dictará todos los martes de noviembre desde las 13hs y estará a cargo de la Lic. Yésica Lombardo. Se trata de una preparación física y psicológica para el parto, cuyo objetivo es reducir la tensión y el dolor mediante técnicas que contribuyan a disminuir el estrés de la mujer.

La preparación física y los ejercicios para disminuir las molestias del embarazo le generan un gran beneficio a la mamá y le transmiten confianza. El hecho de que la futura madre aprenda lo que ocurre durante el embarazo le produce una sensación de conocimiento y, en consecuencia, de tranquilidad.

Taller de Lactancia materna

Se brindará durante los lunes de noviembre desde las 13.30hs y será dictado por la Licenciada Yésica Alos. El taller abordará técnicas para amamantar y contará con información sobre los beneficios de la leche materna.

Su objetivo principal es ofrecer contención en un momento tan importante y a la vez traumático en la vida de una mamá, comprendiendo que cada una lo atraviesa de distintas formas.

Gimnasia para embarazadas

Se realizará todos los sábados de noviembre a partir de las 10.30hs y estará a cargo de la Licenciada Patricia Villalba. El curso consistirá en generar una sensación de bienestar en la futura madre, facilitar el acondicionamiento del cuerpo para el parto y mejorar la autoestima en una etapa caracterizada por cambios físicos abruptos.

Las clases tendrán la finalidad de ayudar a disminuir los dolores lumbares, fortalecer los músculos y estimular la circulación sanguínea.

Además, en el Centro Integral para la Atención de la Mujer que funciona en el Hospital de Ituzaingó, las mujeres pueden realizar consultas ginecológicas, Papanicolau, colposcopias, ecografías mamarias, mamografías, testeos rápidos de enfermedades infectocontagiosas, colocación de DIU y control de salud reproductiva responsable.

Para más información, contactarse al 2120-1900, teléfono correspondiente al Hospital de Ituzaingó.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0