Talleres sobre salud sexual para adolescentes en Barrio Nuevo

Talleres sobre salud sexual para adolescentes en Barrio Nuevo

Ayer martes comenzaron en el Centro Juvenil Barrio Nuevo, (Tabaré 294 Villa Udaondo), los talleres sobre sexualidad segura dentro del "Plan Nacional d

En un accidente fatal en Barrio Nuevo, muere una joven embarazada
Sofía Liria se despertó y de a poco va mejorando
El Centro Juvenil Barrio Nuevo inicia su ciclo lectivo 2017

Ayer martes comenzaron en el Centro Juvenil Barrio Nuevo, (Tabaré 294 Villa Udaondo), los talleres sobre sexualidad segura dentro del “Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia”. En ese marco, un grupo numeroso de chicos y chicas se reunieron para debatir e intercambiar ideas en el marco del Foro organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. (Senaf)

En el encuentro se trabajaron algunas problemáticas actuales como salud sexual y reproductiva, participación ciudadana, violencia de genero y consumos problemáticos. La charla estuvo coordinada por los profesionales del  equipo territorial de la SENAF, Romina Volpe , Adrian Fermanelli y Erica Suarez.

El coordinador pedagógico de centro juvenil,  Marcelo Cabrera le contó a La Ciudad que el objetivo de los talleres es “coordinar acciones consensuadas con la sociedad fomentando la participación de la comunidad del barrio para una integración de los jóvenes.”

En nuestro barrio, los programas que enseñan a prevenir el embarazo no deseado entre los adolescentes es central para que ellos vivan una vida plena“. “La discusión sobre el aborto, que hoy tiene a nuestra sociedad muy movilizada, comienza con este tipo de programas de prevenciónaseguró Cabrera, coordinador del Centro juvenil que contiene hoy a mas de 140 jóvenes de Barrio Nuevo. 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK