Teatro por la Identidad y Foro de jóvenes en Merlo

Teatro por la Identidad y Foro de jóvenes en Merlo

Este viernes 5 de octubre la Subsecretaría de Juventudes de Merlo organiza una doble jornada destinada a los adolescentes del distrito dentro del marc

Abuelas encontró una nueva nieta, la N° 126
A cuarenta años de la fundación de Abuelas: “aun nos faltan 400 nietos”
De nieto a nieta: ” recuperar tu identidad puede ser complejo, pero al final del camino solo vas a encontrar amor”
Estela de Carlotto “La nueva nieta recuperada se encuentra feliz de saber la verdad”

Este viernes 5 de octubre la Subsecretaría de Juventudes de Merlo organiza una doble jornada destinada a los adolescentes del distrito dentro del marco del programa Construyendo desde la memoria. Se trata del foro “Voto por mí, voto por vos” que se va a desarrollar desde las 10hs en el Club Belgrano, ubicado en Colón 654, ciudad de Merlo, y del ciclo artístico “Teatro x la Identidad”, que impulsa Abuelas de Plaza de Mayo desde hace 18 años y que en su plan itinerante se llevará a cabo en el Teatro Municipal (Colón 600 y Riobamba) desde las 13hs.

En lo que respecta al foro se tratará de un encuentro al que concurrirán estudiantes de escuelas públicas y participantes del programa Envión, ambos del Partido de Merlo y con quienes el respectivo municipio viene trabajando con el fin de repensar la construcción de la ciudadanía. Por tal, la actividad está específicamente dirigida para los jóvenes que integran temporalmente el espacio Construyendo desde la memoria.

Acerca de las expectativas de trabajo con los adolescentes, Mayra Serena Morales, coordinadora del programa afirma que se dio una participación bastante activa y dinámica. A lo que agrega que esta participación no es única o esporádica, sino que es parte de un proceso más bien integral, que va desde lo que entendemos como algo básico y elemental y es que los pibes y las pibas puedan reforzar su autoestima y confianza, para hacer ejercicio de la palabra.

De este modo, a lo largo del año, se realizaron talleres áulicos como “La voz joven” dónde se reflexionó acerca del rol de los adolescentes como sujetos activos de derecho a través de lo que es el voto desde los 16 años, e incluso se hicieron salidas educativas al Ex Centro Clandestino de Detención Olimpo, ubicado en Floresta, Ciudad de Buenos Aires.

Gabriela García, Subdirectora de Organización y Participación Juvenil del distrito, comenta sobre el encuentro “Voto por mí, voto por vos” que culminamos en este espacio, donde convocamos a todo el número de jóvenes que participaron, para pensarnos y reencontrarnos con la mirada diferente del otro y en esto de reencontrarnos y de vernos que somos diferentes, pensar qué líneas de acción a futuro podemos tener cada uno desde el lugar en el que nos encontramos.

Una vez terminado el encuentro, los jóvenes estarán invitados a disfrutar de la función de “Teatro x la Identidad“. Las puertas del establecimiento cultural abrirán a partir de las 12:30hs y podrá asistir toda la comunidad, adultos, como así también adolescentes de partidos vecinos. La entrada es libre y gratuita, no requiere de inscripción previa y el evento comienza 13:00hs.

Las obras que presentará el colectivo artístico que promociona el teatro por la Memoria, la Verdad y la Justicia son:

Dame el tenedor
Autora: Patricia Zangaro
Actriz: Joli Durilén
Director: Mauro Simone

Mi nombre es…
Autora: Anabella Valencia
Actriz: Vanina Aybar
Directora: Anabella Valencia

Para más información: https://www.facebook.com/SDJuventudes/

 

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK