La ONG Tejiendo Redes inaugura su sede en Castelar

La ONG Tejiendo Redes inaugura su sede en Castelar

Tejiendo Redes está compuesta por las asociaciones civiles ‘Ciudad Sinergia’, ‘Sonrisas Solidarias’ y cuenta con el apoyo de ‘Unidos con Propósito’,

El Balcón celebra sus 9 años promoviendo el arte independiente
FM en Tránsito y la cultura de resistencia
Sonrisas Solidarias convoca a participar de su misión de fin de año

Este viernes 25 de octubre, de 17 a 21hs, se realizará un evento por la inauguración de la sede de Tejiendo Redes, ONG de Castelar (Mitre 2115, lado sur) que tiene como fin articular el trabajo de distintas organizaciones civiles de Morón y alrededores, tratando de facilitar sus objetivos solidarios en común.

La jornada contará con una puesta en escena de música y arte y se compartirá una merienda entre los asistentes. Se estará vendiendo comida salada y dulce y bebidas para poder brindar una mano a la Fundación.

Tejiendo Redes está compuesta por las asociaciones civiles ‘Ciudad Sinergia, ‘Sonrisas Solidarias y cuenta con el apoyo de ‘Unidos con Propósito, dedicada a acompañar a gente en situación de calle y otras ONG’s más.

En principio, los objetivos se van a ir conformando en base a la organización mancomunada de cada ONG, expresa Lucas Marasa, presidente de Sonrisas Solidarias y miembro del proyecto. La idea es dejar de trabajar como pequeñas ONG, indistintamente del tamaño o la reputación, para armar un lindo bloque de laburo y de fuerza para resolver las problemáticas que venimos atendiendo desde hace aproximadamente 10 años.

Mientras cada fundación cumpla sus propios objetivos, así como Unidos con Propósito de realizar ollas populares en Morón, o Sonrisas Solidarias de concretar una misión, Tejiendo Redes tendrá la finalidad de impulsarlo a través de la difusión y otras herramientas para que llegue a la comunidad y poder aunar fuerzas.

Como el lugar físico en el que funcionaría mientras tanto la fundación pertenece a Sonrisas Solidarias, el objetivo es encontrar un espacio amplio que sirva tanto para la logística de las ONG’s involucradas, como para las actividades que realiza cada una. Para ello, entre cada uno de los integrantes están en la búsqueda de una locación, que puede ser desde un terreno, un galpón o una fábrica abandonada.

Tiene que tener una característica de fábrica para que entre las ONG’s que forman Tejiendo Redes, las ONG’s participantes, más el apoyo de la comunidad, se pueda armar un lugar enorme para darle comida a gente en situación de calle, como así también para dar capacitaciones, apoyo escolar, alfabetización, hacer un ropero solidario, y así con los diferentes objetivos que tenemos, comenta Lucas Marasa sobre la búsqueda de dicho espacio.

El clima rondará en torno a que los asistentes puedan compartir unos mates con los miembros de los distintos espacios que integran Tejiendo Redes y así conocer las tareas y objetivos de cada uno.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0