The Vostok lanza su álbum debut

The Vostok lanza su álbum debut

“Supuestos”, lo último de La Parla de Raviolo
El programa de radio “Matria Liberada” cumple un año y lo festeja en Flashback
La obra “Hansel & Gretel” en el oeste con entrada gratuita

Joaquín Rodríguez Freire, guitarrista de The Vostok, dialogó con La Ciudad acerca de la banda que integra junto a Andrés Quinteiro (voz y guitarra), Nicolás Desulovich (bajo), y Juan José Greco (batería); el nuevo EP; y muchas cosas más.

“Notamos que tanto en las letras como en la música aparecían cuestiones distópicas o futuristas, entonces empezamos a buscar una nombre en esa sintonía. Investigamos en literatura de ciencia ficción, misiones espaciales y demás cosas del estilo. Una noche dimos con Vostok, que fue el módulo emblema del programa espacial soviético y nos gustó. Tiene una impronta potente y elegante, y una carga bastante fuerte. Ese fue un poco el génesis de la banda”, refirió al nombre de la formación.

“Somos un combo eléctrico donde prima la libertad a la hora de componer. Nos referenciamos, principalmente, en bandas de rock británicas y estadounidenses de los 90′ y comienzos de los 2000. Intentamos sonar potentes, pero elegantes, sin dejar de lado las novedades del tiempo en el que vivimos”, detalló el guitarrista.

El cuarteto plantea una propuesta eléctrica y moderna, donde se destacan influencias como Oasis, Foo Fighters, The Strokes y Queens of the Stone Age. Y a pesar que el grupo es reciente, ya ha recorrido varios escenarios más importantes de la escena porteña
como Makena, Kirie Club, Niceto B, entre otros.

Recientemente, el grupo presenta su material debut, se trata de un EP homónimo a la banda, compuesto por cuatro canciones. El mismo fue publicado en formato digital y producido por Mariano Romano y Christian Alé. “Ellos fueron quienes manejaron el pulso y los tiempos del proceso. La verdad es que aprendimos mucho, y eso ya nos sirve a futuro para encarar canciones nuevas. Toda la etapa de grabación fue muy rica, desde lo técnico hasta la ejecución”, explicó.

“The Vostok es una parte muy importante, como una militancia constante. Avocamos mucha de nuestra energía en el proyecto, pero porque nos retribuye desde lo espiritual y lo lúdico. Nos sentimos realizados en lo colectivo. SI no lo disfrutáramos y no creyéramos en lo que hacemos, nada tendría sentido, concluyó el músico.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: The Vostok // Spotify: The Vostok //  YouTube: THE VOSTOK // Bandcamp: @thevostokoficia // Instagram: @thevostokoficial // Gmail:

thevostokoficial@gmail.com

COMMENTS