TIENE QUE SUMAR

TIENE QUE SUMAR

Igualdad en Gerli
Ituzaingó gana y sueña
Por migajas, Clarín y Telefónica dueños de los 5 grandes

Luego de lo que fue la remontada ante Liniers en el “Carlos Sacaan”, donde revirtió tres goles de diferencia, el “León” enfrentará en su próximo compromiso a uno de los animadores del campeonato.

El equipo de Ensenada, en su sexta temporada seguida en la divisional, buscará un triunfo que lo siga acercando a los líderes del torneo. Con 40 puntos, y un partido menos, intentará reafirmar sus buenos números jugando como local.

El “Rojo” viene de quedar afuera de la Copa Argentina ante Juventud Unida de San Luis por penales, y es por eso que suspendió su partido de la fecha anterior. Ituzaingó no irá a su estadio, sino que jugarán en el “Jorge Arín”, ya que la cancha de Cambaceres está suspendida por los incidentes en el partido de Copa Argentina ante Talleres (RE).

Sin embargo, el equipo de la ciudad no puede regalar más puntos y tendrá que hacer un buen papel para intentar salir del descenso. Si logra ganar, y Excursionistas pierde su partido ante Talleres (RE), saldrá de los puestos “calientes” a pesar de la victoria de Liniers ante el líder Italiano por 4 a 0.

Hernán San Martín planea repetir el equipo por cuarta vez consecutiva, e irá a Cañuelas con un sistema táctico de 3-4-1-2. Jonathan Recchia padece una molestia en su gemelo de la pierna derecha, pero se cree que llegará sin mayores inconvenientes.

Entonces el “Verde” formará con: Matías Lescano; Emmanuel Mantovani, Leandro Scipione, Lucas Escobedo; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez, Jonathan Di Toro, Nicolás Gauna; Rodrigo Aliendro; Jonathan Recchia y Bruno Rodríguez. El árbitro encargado de impartir justicia será Gastón Iglesias, quien ya lo dirigió dos veces en el torneo, con un triunfo y una derrota.

El historial marca que se enfrentaron 26 veces entre la Primera “B”, la Primera “C” y la Primera “D”. Ituzaingó ganó 9, Cambaceres 12 y empataron en 5 oportunidades. El partido de la primera rueda, correspondiente a la Fecha 9, lo ganó el “León” en Acosta y Pacheco por 2 a 1 con los goles de Aliendro y Gauna. Da la casualidad que ese encuentro también fue dirigido por Iglesias.

El equipo de la ciudad intentará cortar una racha negativa de siete partidos sin conseguir los tres puntos en condición de visitante. La última vez que lo hizo, fue ante Excursionistas por 2 a 1 en el Bajo Belgrano, por la Fecha 10.

Por Ignacio Etchart.

COMMENTS