Tips para organizar una fiesta o reunión con poco presupuesto

Tips para organizar una fiesta o reunión con poco presupuesto

Según datos oficiales, hoy el consumo de leche por persona es más bajo que en el 2003
Mañana jueves Paro Nacional Docente en todo el País
Nueva búsqueda laboral para Cajera y Administrativa

Las fiestas y reuniones son ocasiones únicas en las que podemos disfrutar con nuestros seres queridos.  Existen muchos motivos para organizarlas.

  Un  cumpleaños, la celebración de un logro o simplemente para encontrarnos con amigos o familiares. Sin embargo, a veces los preparativos nos convertimos en estrés, sobre todo cuando pensamos en el dinero que tendremos que invertir y en vez de relajarnos y divertirnos, terminamos pasando un mal rato. Por suerte, existen muchos consejos que nos pueden ayudar a llevar a cabo nuestra fiesta con poco presupuesto. A continuación, se presentan los mejores consejos para que logremos este objetivo y gocemos sin preocupaciones:

Las invitaciones

La clave para que un evento sea perfecto y que no implique mucho dinero es la sencillez. Algunas personas aún acostumbran a dar invitaciones impresas, pero en el mundo digitalizado en el que vivimos, lo mejor es crear invitaciones en línea. Para hacerlo tenemos varias alternativas: una puede ser crear un volante (volante digital) en cualquier página de diseño en Internet; o directamente redactar la invitación en un texto y difundirlo en las redes sociales. También podemos crear un grupo de Whatsapp para responder todas las preguntas que le pueden surgir a los invitados.

Las bebidas

La bebida es un de los puntos cruciales de una fiesta, por lo que debemos organizar bien para no gastar mucho dinero. Para lograr esto es indispensable que todos los invitados colaboren, así que debemos hacer un presupuesto, dividir entre el número de personas que irán a la fiesta y luego notificaremos cuánto pagaremos. Otra buena opción, es esperar a que llegue la mayoría de los invitados, decidir que queremos tomar entre todos y pedir las bebidas por entrega . Esta es también una buena alternativa si nos quedamos sin nada para tomar en medio de la fiesta y no queremos salir a comprar.

El espacio

Para no tener que alquilar un espacio o para evitar que nuestra fiesta sea un desastre, es importante que no invites más personas de las que podemos recibir. Además, es fundamental tener en cuenta algunos factores como la duración de la fiesta, ya que si se va extensor por muchas horas, es indispensable que contemos con sillas o silones para los invitados que permanecen siempre cómodos. Por otro lado, si vamos a realizar la fiesta en un espacio abierto, es indispensable que contemos con un plan B en caso de lluvia.

La comida

La comida es el cuarto punto más importante si vamos a realizar un evento con cena o almuerzo. En este punto es importante que estemos abiertos a todas las opciones; si queremos ser prácticos lo mejor es elegir algo que la gente pueda comer con las manos como sándwiches, pizzas o empanadas . Pero si estamos buscando ahorrar, y tenemos el tiempo suficiente, podemos preparar un guiso de lentejas o incluso fideos y servirlos en cazuelas para que puedan venir de pie si el evento es informal.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK