TOCAMOS FONDO

TOCAMOS FONDO

Robo millonario al GEI
Panamericanos de Oro para el GEI
Las Leonas se presentan: hoy Belén Andreioli

El Verde perdió ante Deportivo Español por 3 a 1 en el Bajo Flores y se hunde en la tabla de los promedios. Empezó ganando con gol de Matías Gelpi pero rápidamente se lo empataron. En el complemento tuvo un penal a su favor para ponerse en ventaja nuevamente pero Marcos Zampini no lo pudo convertir. Español con poco se quedó con los tres puntos y el León parece tocar fondo.

En la previa el equipo de la ciudad tenía una parada difícil, visitar a uno de los animadores del torneo en su cancha, pero a la vez tenía la obligación de ganar para mantenerse con chances en la lucha por no descender.

El partido comenzó parejo, Español con una línea de tres en el fondo quería hacerse protagonista de las acciones sin embargo el Verde era quien tenía más aproximaciones en los pies de Gauna primero y Zampini después. Deportivo Español abusaba del disparo de media distancia sin inquietar demasiado a Lescano.

Manccini, de flojo partido, tuvo también su chance a la salida de un tiro libre pero desperdició la ocasión. No había un dominador neto, el local no era claro y el Verde se las arreglaba para complicarlo.

Hasta que a los 29’ Bruno Rodríguez asistió a Matías Gelpi que tras dos toques logró definir ante la salida de Cabral. Muy poco duró la alegría para el Verde ya que tras una falta en el sector izquierdo de la defensa del Verde, Chiquilito de cabeza empató el encuentro apenas cuatro minutos después del gol de Ituzaingó. Primer tiro libre que el León tenía que defender tras ponerse en ventaja y las cosas ya estaban pardas. Sería un adelanto de lo mal que marcaría el Verde a lo largo de toda la tarde del Bajo Flores.

Español aprovechó su momento y casi se pone en ventaja tras un error infantil entre los defensores y Lescano. Un pelotazo largo que encontró a los defensores del Verde haciendo vista para que Lescano al borde del penal pudiera ahogarle el grito a Franco Romero.

La segunda parte le daría una vida más a Ituzaingó. A los 5’ del complemento, Marcos Zampini entró al área de derecha a izquierda y cuando estaba por rematar lo bajaron. Claro penal que el propio Zampini se hizo cargo de ejecutar aunque Cabral le adivinó la intención y el partido seguía igualado.

Rodrigo Aliendro ingresaba en lugar de un Manccini intrascendente. El Verde sintió el impacto y Español entendió que era su momento. Franco Romero desbordó a Matías Vallejos y le sirvió el gol al ingresado Aguirre para que este tuviera simplemente que empujarla. Nada que hacer para Lescano y Español que se ponía en ventaja sin hacer demasiado, simplemente aprovechando los horrores en defensa de Ituzaingó.

Y ahí el equipo se cayó por completo. Ingresó Tellas por Gelpi pero el grandote no gravitó, la única que tuvo la despilfarró.

San Martín metió en cancha a Jonathan Recchia por Vallejos pero se notaba que estaba el local más cerca del tercero que Ituzaingó de empatarlo. Y eso sucedió finalmente a falta de poco menos de quince minutos para finalizar el encuentro. Con un Ituzaingó jugado al ataque, Español metió por derecha una contra mortal que nuevamente Aguirre se encargó de definir para poner el 3 a 1 definitivo.

El resto del partido fue puro sufrimiento. Alguna llegada para el Verde a pura vergüenza pero la suerte estaba echada. El local se hizo un festín y se perdió dos goles hechos abajo del arco. De todas maneras el resultado hubiese sido demasiado abultado para lo que fue el trámite del encuentro.

Da la sensación que el Verde lo pierde por sus propios errores más que por virtudes del rival, que no puede sostener una ventaja por más de cinco minutos. Que cuando le convierten se cae anímicamente y se resigna demasiado rápido.

Desde el banco de suplentes se insiste en mantener a jugadores que no están rindiendo y eso empeora las cosas. Sin caerle a ningún jugador en particular, el DT es quien debe observar esto. Manccini está en un nivel bajísimo, cuando lo pusieron a jugar de carrilero en partidos anteriores lo sufrió y mucho, porque no tiene marca, no es su posición. De enganche tampoco rindió, y esto se viene repitiendo en estos cinco partidos que el Verde disputó en 2014. Ante Español, Aliendro con muy poquito, pidiendo la pelota y encarando hizo más que Manccini en todo el partido. Di Toro tampoco rinde de lateral izquierdo, no es el puesto en que viene jugando últimamente. No es posible insistir con los mismos jugadores cuando Ituzaingó se está jugando la permanencia. La culpa está claro no es de los jugadores, sino que es algo que debe definir el técnico.

Pero si en cinco partidos no se pudo ganar y se está en el fondo de la tabla de los promedios, está claro que hay que cambiar. No se puede vivir este estado de resignación cuando aún quedan 14 fechas en disputa. Costó mucho llegar a la C y es momento de despertar, de que juegue el que está mejor y no casarse con ningún jugador. Todavía estamos a tiempo.

 ITUZAINGÓ: 1- Matías Lescano, 4- Matías Vallejos, 2-Emanuel Mantovani, 6-Lucas Escobedo, 3-Jonathan Di Toro, 8-Marcos Zampini, 5-Oscar Ibáñez, 10-Nicolás Gauna y 11-Maximiliano Manccini, 7-Matías Gelpi y 9-Bruno Rodríguez.

Cambios: Rodrigo Aliendro por Manccini, Gabriel Tellas por Gelpi, Jonathan Recchia por Vallejos.

Suplentes: Ferreiro, Scipione, Gómez y Lucano.

DT: Hernán San Martín

Goles: 29’ Matías Gelpi (ITU), 33’ Chiquilito (ESP), 60’ Aguirre (ESP), 78 Aguirre (ESP)

Incidencias: A los 50’ Cabral (ESP) le atajó un penal a Marcos Zampini (ITU)

Amonestados: Mantovani

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: España, Deportivo Español.

Por Miguel Varas

COMMENTS