Tom Blu presenta su álbum “Desarmando Mis Ideas”

Tom Blu presenta su álbum “Desarmando Mis Ideas”

NO TE MATES en La Ciudad
CINEMARTE, se presentará en el bar Pompeya gratis

El guitarrista de la banda Ojos de Cristal, Tom Blu, mano a mano con La Ciudad, luego de haber lanzado su nuevo álbum como solista titulado “Desarmando Mis Ideas”.

-¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la música?

 A los 16 años, tuve una primer banda con los amigotes del barrio, duro poco menos que un flash, apenas dos ensayos. Tiempo después, junto a otros amigos, formamos una banda que se llamaba Sopor T y ahí tuve las primeras experiencias.

 Más adelante forme Kaney, banda que guardo en mi corazón, y tiempo después a los 20 años, ingrese a Fondo Blu, banda con la que compartí más de 12 años y fue la que musicalmente me formó. A los 28 años, ingresé a Ojos De Cristal para darle una mano al cantante que se había quedado sin un guitarrista y 10 años después, sigo acá.”

 -¿Qué influencias tenés? ¿Cuáles son tus referentes?

 Soy un tipo fácil de influenciar. El lenguaje musical siempre está, una mezcla  importante de artistas sonando durante toda la vida. Lo lindo es aprender, sacar la mayor cantidad de recursos y quedarte con lo que más te gusta de cada uno.

 Sin duda mi mayor referente es Steve Vai, casi un semi Dios. Pero claramente estoy lejos de su estilo. Admiro su forma de vivir la música.

 Finalmente, sacaste tu primer álbum como solista. ¿Cómo surgió la idea?

 Hace 6 años que grabe esas canciones, cuando estaba estudiando producción musical. Inicialmente, era un material que iba a mostrar en formato solista, pero quería que tuviera una intención artística que no logré concretar. Quería acompañar las canciones con una trama surrealista de los Pecados Capitales.

 Lamentablemente, la idea no próspero y las canciones quedaron ahí, en un disco rígido abandonado, con una etiqueta que decía “abrir sólo en caso de pandemia”. La pandemia llegó y no me pude contener, era ahora o nunca.

Tengo un proyecto para presentar estas canciones con una banda, nos juntamos con unos amigos antes del aislamiento, retomaremos luego, espero.”

 ¿Cómo fue la producción de “Desarmando Mis Ideas”?

 En 2013, cuando estaba estudiando Producción Musical, me propuse grabar unas canciones que tenia de la época de Kaney. Por ese entonces, andaba bloqueado musicalmente hablando, y quería buscarle la vuelta.

Así empezó y funcionó, pude componer nuevas canciones y salir de ese laberinto. Cada etapa de la grabación y mezcla fue aventurarme, y al mismo tiempo, parte del aprendizaje. Se puede decir que “Desarmando Mis Ideas, es el final de la materia o una tesis, algo así.

 -¿En qué te inspiras para componer? ¿Viene primero la letra o la música? ¿Qué edad tenías cuando compusiste tu primer tema?

 “En mi caso, la música llega primero. El ritmo y la melodía los puedo elegir casi de manera intuitiva. Primero un grupo de acordes dentro de una escala, una melodía y una intención de ritmo que me inspire en ese momento. Es parte de una estructura, el ciclo de acordes es repetitivo en todos los géneros.

 Lo difícil para mí, es poner una letra, ahí tengo muchísimos problemas y lo único que hago es ir escribiendo, cantando o tarareando rimas a la espera de que una palabra desencadene una frase y tenga sentido.

 Cuando sale bien, tenés un temazo, pero no siempre sale. Mi primer canción la compuse a los 14 años, una historia de amor no correspondido y con aires de venganza. Estaba pasando por un momento raro, evidentemente. Después, llego el amor y la cosa se puso más simpática.

 ¿Preferís trabajar en formato banda o como solista? ¿Por qué?

 En formato banda, sin duda. Me encanta enroscarme con otros músicos y jugar de visitante, presionarlos, sacar lo mejor que tengan. Por supuesto, eso tiene un costo alto y es que siempre soy el “rompe bolas”, pero bueno, a fuerza de ser sincero lo soy, así que asumo lo que me toca.”

 -¿Cuál es el mensaje que intentas transmitir con tu arte?

 La verdad que no hay un mensaje claro. Artísticamente, intento expresarme y hacer por los demás, lo que me hubiera gustado que hagan por . No busco consuelos económicos, ni una fama abstracta, esa etapa ya paso.

 Estoy en una edad donde siento que hay una generación que parece no estar conectada con los nuevos artistas, así que lo único que queda es predicar con el ejemplo y hacer lo que te gusta. Por suerte mucha gente amiga aprecia el esfuerzo que hacemos y siempre hay un reconocimiento de su parte. Ese quizás sea el mensaje, porque es lo que te llena, lo que te empuja a seguir.

 -¿Qué proyectos tenés a futuro, tanto con Ojos de Cristal como con el proyecto solista?

 “Con Ojos De Cristal estamos pasando, como todas las bandas, por el peor momento que un músico puede pasar. No estamos ensayando, no tenemos un futuro próximo, y cuando todo esto pase, probablemente, no tengamos lugares para tocar en vivo. Lamentablemente, podemos hacer muy poco para que esto cambie y lo único que nos queda es esperar.

 Personalmente, intento Todos los usuariosmantenerme activo, esta semana invite a los músicos under a formar parte de un ciclo de vídeo clips llamado “Under House”, en el cual intentaré unir a mis colegas, tocando algunos covers.

 Por supuesto que la música siempre esta, y seguiremos componiendo, sacando discos y volveremos a hacer lo que nos gusta, mientras tanto, nos conformaremos con las pocas herramientas que tenemos, como siempre.”

Por, Belén Medina.

Contacto

YouTube: Tom Blu // Instagram: @tombluok

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD