Trabajadores del INTI repudian el vallado del Instituto

Trabajadores del INTI repudian el vallado del Instituto

Hoy, desde las 8 hs, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se movilizaron hasta la sede del organismo para denunciar

Ituzaingó: Después de la Torre de Pisa y la “Casa Mínima”, Diaz prepara un homenaje a Minguito sobre la calle Chilavert
“Las ventas minoristas acumulan 18 meses consecutivos de caída”, informó la CAME
Entrevista a Patrick Steve
“Ella es tan Cargosa” cumple 15 años y lo festeja a lo grande en Ituzaingó

Hoy, desde las 8 hs, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se movilizaron hasta la sede del organismo para denunciar y repudiar el vallado del Instituto por parte de sus autoridades.

“Este sábado 18 de marzo, el INTI amaneció vallado y con sus portones cerrados con candado”, expresó la Comisión de Prensa y Difusión ATE-INTI a través de un comunicado en el que aseguró que” esa es la forma en que Javier Ibáñez  (Presidente del INTI) y las autoridades del Instituto se preparan para el “diálogo” con lxs trabajadorxs en lucha desde hace 50 días por la reincorporación de 258 compañexs despedidxs y contra el vaciamiento del organismo. Nos han informado además, que para el lunes han convocado a la Gendarmería Nacional para evitar el ingreso de lxs despedidxs a una asamblea”.

Recordemos que los trabajadores denunciaron a Ibañez públicamente, y en varias oportunidades, por malversación de fondos y sobreprecios en obras públicas con dinero del Instituto, pero no obtuvieron respuestas aún por parte de la justicia.

El Presidente del Instituto carga con varias denuncias de corrupción en el INTI y en anteriores cargos políticos que ha desempeñado.

Durante casi 50 días mantuvimos una permanencia pacífica y acudimos a cada convocatoria al diálogo con el objetivo de resolver esta situación, lograr la reincorporación de nuestros compañeros y compañeras y poner en marcha un organismo tan importante para la población y para la industria nacional como el INTI”, proseguía el comunicado y agregaba: “pero el gobierno nacional ha dejado en claro que no hay ninguna voluntad de solucionar este conflicto, que ellos mismos han provocado. Y que son capaces de recurrir a la mayor violencia para quebrar nuestra lucha. No les bastó con confiscarnos un 40% del salario por ejercer el derecho constitucional a la huelga; con simular hechos de “vandalismo”, con fraguar “robos” en los domicilios de lxs dirigentes gremiales para amedrentarnos; ahora van a recurrir a la represión abierta este lunes”. afirma el comuncado

Lxs trabajadorxs, que convocaron a organizaciones sociales, políticas, de DDHH y medios de comunicación a acompañarlos en el reclamo, aseguraron que no van a ceder “ante esta nueva extorsión ni ante la violencia” y que hoy estarán en pie desde las 7 de la mañana en la puerta del Parque Tecnológico Miguelete (PTM) para garantizar el ingreso de todxs lxs compañerxs  despedidxs y no despedidxs.

Por Daniela Yacub.

 

 

.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK