Trabajadores despedidos cortaran mañana al mediodía las vías del Sarmiento y no habrá trenes a Once

Trabajadores despedidos cortaran mañana al mediodía las vías del Sarmiento y no habrá trenes a Once

Ya se cumplen dos meses desde que la empresa Trenes Argentinos despidió a los trabajadores de la empresa tercerizada Ci5 que se encargaba de la seguri

El paseo de compras Homero Barcala cierra sus puertas por la crisis
EL viernes a Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado
El Gobierno anunció que no cumplirá con la ley de emergencia social y se rompe el diálogo con las organizaciones sociales
Insólito: YPF cobrará las naftas según el barrio, el mercado y la disponibilidad de combustible

Ya se cumplen dos meses desde que la empresa Trenes Argentinos despidió a los trabajadores de la empresa tercerizada Ci5 que se encargaba de la seguridad y del personal guardabarrera que prestaba tareas en la linea Sarmiento  y aun no tiene respuesta de la Empresa.

“No somos personal ajeno a la empresa como dice el altavoz en las estaciones cuando llevamos adelante medidas de fuerza. Incluso Trenes Argentinos miente cuando dice que se terminó la concesión de la empresa que nos contrata (Ci5)”, aclara un comunicado que distribuyeron los trabajdores.

Sabemos que la tercerización es un gran negocio empresarial y en muchos lugares se agarran de esta excusa para despedir de manera ilegal. Te tienen años contratado haciendo trabajos como si fueras de planta, pero cuando no les servís mas te dejan sin trabajo“, agregó el escrito.

Los trabajadores denuncian que de manera ilegal adelantaron vacaciones y  extorsionan enviándo a los trabajadores a puntos de trabajo que quedan a mas de 50 kilómetros de sus casas.

Ante la ausencia de respuestas por parte de la empresa, los trabajadores cortaron en varias ocasiones las vías del tren, como unica medida para visibilizar el conflicto, ya que las demás herramientas no le permiten dar a conocer su terrible situación a la sociedad.

En este contexto y a cumplirse dos meses de que las familias no cuentan con el sostén que lleve un plato de comida a sus mesas, es que mañana viernes al mediodía han decidido cortar las vías y por tal motivo los servicios no llegaran a Once.

Foto: infotep.com.ar

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK