Tragedia en Villa León

Tragedia en Villa León

Las 57 universidades nacionales no empiezan el segundo cuatrimestre
Desde hoy y hasta el lunes 20 se podrán tramitar DNI y pasaportes en Villa Ariza
Amenazas de bomba en las escuelas: ¿Que opinan los vecinos?

Una madre y dos de sus hijos murieron al incendiarse su casa, ubicada en el barrio de Villa León, Ituzaingó. El siniestro sucedió hoy a la mañana, cerca de las 6:45, en una casa familiar ubicado en las calles Ayolas y Ringuelet. Según las primeras pericias, el fatal incendio se produjo por un cortocircuito en un caloventor.

En la vivienda se encontraban: Walter Carrizo, de 44 años; su esposa Elizabeth Iturrieta, de 43; y sus cinco hijos de 24, 17, 14, 13 y 10 años. El fuego se inició en la habitación donde dormían: la mamá Elizabeth, su hijo Martín, de 10, que fallecieron en el momento. Y su hijo Federico, de 13, que murió en el Hospital Posadas.

Una vecina explicó ante los medios que el hijo más grande de la familia salió casi desnudo a la calle pero que estaba todo ensangrentado por romper los vidrios en un intento de salvar a sus hermanos. El joven se encuentra recuperándose en el Hospital al igual que el padre de la familia, Walter, y la menor de los hermanos.

Por su parte, desde el cuartel de Bomberos de Ituzaingó expresaron que recibieron el llamado de emergencia 7:02 y que llegaron al lugar 7:10, pero que el fuego estaba muy avanzado para ese entonces.

Los menores concurrían al Colegio Belgrano, ubicado en este partido. Mañana miércoles el establecimiento  permanecerá cerrado por duelo, según comunicaron mediante cadena telefónica a las familias. A su vez, los alumnos de 6to. año comenzaron vía redes sociales una colecta de dinero, ropa, elementos personales y demás cosas que se crean útiles para donar a la familia Carrizo. Las donaciones se recibirán en la puerta del Colegio Belgrano –Alvear, entre Pirán y Fragio– el jueves 25 de junio de 11:45 a 12:30.

Por Ailín Schernetzki

COMMENTS