Tragedia y muerte en una escuela de Moreno: murió la vicedirectora y el portero

Tragedia y muerte en una escuela de Moreno: murió la vicedirectora y el portero

Se inaugura en el Museo de Ituzaingó la muestra ‘Contemporáneas’
Ciclo de Cine en Ituzaingó: se proyecta el documental ‘Impresiones obreras’
“Cemento, El Documental” en Ituzaingó: La Ciudad habló con la última banda que tocó en el mítico boliche

Dos personas murieron hoy a la mañana en una escuela de Moreno a causa de una explosión de gas. El hecho ocurrió entre las 7.20 y 7.40 hs en la sala de profesores de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en las calles Davaine y Félix Roldan del barrio San Carlos.

Las víctimas fatales son Sandra Calamano (48), la vicedirectora y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero del establecimiento educativo.

Aún se desconocen las causas de la explosión que se dio en una estufa “alimentada por gas envasado”, conforme declaró el jefe de bomberos de Moreno.

Según trascendió, el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, había ordenado la intervención del Consejo Escolar hace cuatro meses por “anomalías institucionales y administrativas”.

El secretario de Comunicaciones de SUTEBA (Moreno), Pablo Fernández, manifestó que durante la tarde de ayer empezaron a sentir olor a gas en el colegio e hicieron los recamos correspondientes al Consejo Escolar y a pesar que el pedido fue reiterado varias veces, nadie fue a revisar.

La tragedia no fue aún peor porque los chicos ingresan 15 o 20 minutos más tarde de ocurrido el hecho; “sino, estábamos frente a un desastre“, declaró una autoridad de la institución a la que concurren 500 alumnos.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0