Tres meses después de la explosión de la escuela de Moreno, los chicos vuelven a clases

Tres meses después de la explosión de la escuela de Moreno, los chicos vuelven a clases

Tras 89 días sin clases, los alumnos de la escuela N°49 de Moreno volvieron ayer a las aulas luego de la explosión de gas que le costó la vida a la vi

Los diarios cooperativos de todo el País se reunen en Ituzaingó
Ituzaingó perdió con Deportivo Merlo 2-1.
Se presentará el cortometraje “No Me Olviden” en Ituzaingó

Tras 89 días sin clases, los alumnos de la escuela N°49 de Moreno volvieron ayer a las aulas luego de la explosión de gas que le costó la vida a la vicedirectora, Sandra Calamaro, y al auxiliar, Rubén Rodríguez, tres meses atrás.

Las autoridades del colegio informaron que los chicos “retomarán las clases de forma paulatina” y se hará el homenaje correspondiente a los docentes fallecidos.

La mañana del 2 de agosto, Sandra y Rubén murieron a causa de una explosión de gas en el colegio. Por el hecho renunció posteriormente el interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, luego de que se diera a conocer una nota que le había enviado Sandra, que daba cuenta de los problemas de gas que tenía la escuela N°49 desde hacía varios meses. También quedó implicado Cristian Ricobene, el gasista que había ido a ver las instalaciones el día anterior a la explosión.

Luego de la tragedia, que podría haber sido evitada, los directivos y docentes exigieron que las clases sean suspendidas “hasta que la última escuela de Moreno esté habilitada como corresponde”.

La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que el establecimiento fue “completamente reparado” y que el sistema de calefacción que provocó la explosión fue reemplazado por aires acondicionados con frío y calor.

Tenemos sentimientos encontrados. Por un lado sentimos alegría por tener la escuela arreglada, pero por el otro estamos tristes por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez“, comentó Hernán, uno de los docentes del colegio, y agregó: Queremos que arreglen el resto de los colegios del distrito, no sólo este. En Moreno todavía hay 250 escuelas cerradas, en proceso de arreglo, y otras que ni siquiera fueron revisadas”.

Por Daniela Yacub.

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK