Trombofilia y embarazo

Trombofilia y embarazo

Trombofilia Desorden de la hemostasia que implica una predisposición al desarrollo de trombosis arteriales y/o venosas y/o complicaciones gestacion

Carta de la abuela de Facundo “mataron a mi negrito”
Facundo Ferreira: No tenía pólvora en las manos y se confirma el asesinato
Tarifazo fiscal en la Provincia: el revalúo inmobiliario aumentará hasta un 1500 %

Trombofilia

Desorden de la hemostasia que implica una predisposición al desarrollo de trombosis arteriales y/o venosas y/o complicaciones gestacionales (abortos, cuadros asociados a insuficiencia placentaria – Retraso del crecimiento intrauterino, Preeclampsia, Prematurez, bajo peso al nacer, etc-)

Conceptos claves

Las complicaciones gestacionales representan un tema complejo debido que en este contexto se ven reducidas las posibilidades de lograr un embarazo exitoso. A la vez, muchas de estas enfermedades se manifiestan inicialmente durante los embarazos sin haber presentado síntomas en etapas previas de la vida.

También, muchos de los marcadores trombofílicos estudiados históricamente están presentes en gran parte de la población general, sin significar, por si mismos, aumento del riesgo, por lo que su sola presencia en un estudio de laboratorio no necesariamente implica la imposibilidad de llegar a un embarazo de término.

El 15% de los embarazos en dicha población terminaran perdiéndose en una ocasión. Este riesgo aumenta directamente en relación a la edad.

Quienes se deben estudiar

  • Las pacientes que tuvieron 2 ó más abortos antes de las 10 semanas de embarazo, (esto incluye fertilizaciones in vitro/transferencias fallidas), en ausencia de causa genética.
  • Un aborto de más de 10 semanas de feto sin malformaciones y sin causa gineco-obstétrica que lo explique.
  • Manifestaciones de Insuficiencia vascular placentaria, caracterizada por:
    • uno o más nacimientos prematuros de neonatos morfológicamente normales antes de la semana 34 debidos a:
      • eclampsia o pre-eclampsia severa
      • hallazgos reconocidos de insuficiencia placentaria (anormalidad del test de no estrés o del doppler fetal sugerentes de hipoxemia –mala oxigenación fetal-, oligohidramnios –poco liquido amniótico)
    • Desprendimiento prematuro de placenta normoinserta (abruptio placentario).

En Sanatorio de Oeste contamos con la especialización profesional y el equipamiento de la más alta tecnología para diagnosticar y tratar este tipo de afecciones.

Ante cualquier duda puede obtener su turno por cualquiera de las vías de contacto.

Dr. Sebastián M. Aguilo –Jefe de Servicio de Hematología –MN 131534  MP 333603

Sanatorio del Oeste (Ituzaingó / Castelar /Merlo) – www.sanatoriodeloeste.com

Central de turnos: 0810-333-4411 ó 5068-9100 (opción 1).

COMMENTS