Entrevista a La Tropa del Diluvio

Entrevista a La Tropa del Diluvio

Todo comenzó una primavera del año 2008 en las salas Portela de la localidad de Ramos Mejía del Gran Buenos Aires, donde se reunió un grupo de jóvenes

Se presentará el libro “Pañuelos En Escena” en Ituzaingó
Tan Imperfectos en La Ciudad
Se abrió la inscripción para la 6ta Maratón de Ituzaingó
Pablo Picotto en Ituzaingó

Todo comenzó una primavera del año 2008 en las salas Portela de la localidad de Ramos Mejía del Gran Buenos Aires, donde se reunió un grupo de jóvenes llenos de ilusiones y con ganas de hacer lo que más les gusta en la vida: música. A ese proyecto lo denominaron La Tropa del Diluvio, actualmente conformada por Federico Carrasco en voz, Santiago Carrasco y Ariel De Luca en guitarras, Alejo Brionlini Mercurio en bajo, Martín Gómez en batería, y Fernando Fossa en teclados.

“Tiene una raíz un poco loca y a la vez espiritual. Tuve diversos sueños que se fueron uniendo dando el concepto de un grupo de personas que ante un momento de dificultad o adversidad se sobreponían frente a una tormenta y de eso sacaban una figura particular dentro de cada uno que lograba revertir o solucionar la situación. El pez “koi” lo simboliza en su esencia de nadar y luchar contra la corriente. Es decir, “La Tropa” hace referencia al grupo y “del Diluvio” a una tormenta, ya que en esos sueños siempre llovía”, le confesaron a La Ciudad.

La banda tiene editado un disco, grabado y producido por Diego “Kolo” Taccone (bajista de Smitten) en Data Rec Studio, quién además participó en guitarras rítmicas y teclados. Ahora están trabajando el próximo material. “Este año, grabamos tres canciones que todavía no los subimos en las plataformas. La idea es tocar en vivo e ir sacando simples para adquirir un ritmo en el cual no nos desgaste como lo puede hacer una grabación de un disco entero. Estamos trabajando los temas de una manera más enfocada. Es hermoso grabar un disco, pero nos haría parar de tocar en vivo para poder dedicar todo el tiempo y la atención que merece”, explicó La Tropa.

Se cumplen  nueve años desde su primera presentación en vivo en Marquee, y los músicos destacan su perseverancia, la permanencia en el tiempo, y el amor que le tienen a su propio proyecto. “A pesar de todos los altibajos que tuvimos, nunca dejamos de tocar y de seguir generando. Como muchas bandas independientes y under, no nos dedicamos exclusivamente a la música, uno tiene muchos avatares en el medio que te hacen dudar si seguir o no”, concluyeron.

Ping pong La Ciudad:

Primer recital: Red Hot Chilli Peppers en el Luna Park en 1999.”

Referente musical: John Frusciante

Forma/s que consumís la Música: Spotify, Youtube o CD’s.”

Primer disco que compraste: Dangerous de Michael Jackson.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: La Tropa del Diluvio // YouTube: La Tropa del Diluvio // Bandcamp: La Tropa del Diluvio

COMMENTS