EL turismo en Carnaval superó todas las expectativas

EL turismo en Carnaval superó todas las expectativas

Se calcula que más de 2 millones de personas viajaron este fin de semana a distintos puntos del país por los carnavales. Luego de una temporada vacaci

Golpearon y amenazaron de muerte a un concejal kirchnerista de San Martín, director del CEPA
Pozzuto: “Todavía no hay presupuesto para el Hospital de Ituzaingó
Trasladan a Milagro Sala a un inmueble inhabitable y abandonado

Se calcula que más de 2 millones de personas viajaron este fin de semana a distintos puntos del país por los carnavales. Luego de una temporada vacacional floja, quienes viven del turismo agradecen esta compensación. En Mar del Plata se contraponen los corsos con los cortes de ruta en reclamo a los reiterados despidos.

Tanto en la costa Atlántica como en Gualeguaychú, Colón, Federación, Gualeguay y Concepción del Uruguay la ocupación turística fue de casi el 100 por ciento. También en Córdoba, Salta y San Luis el turismo se duplicó debido a los  carnavales. Algunos argumentan que el turismo decayó porque muchos viajaron a Uruguay, Brasil y Chile, pero también porque cambió la modalidad de vacacionar tantos días seguidos: “Los turistas ya no vienen por quincena, ni siquiera por semana, sino por fines de semana largos y varias veces al año”, explica un propietario que alquila su departamento en Mar del Plata a los vacacionantes.

Si bien los lugares emblemáticos para festejar los carnavales son Gualeguay, Gualeguaychú y Corrientes, muchos eligieron también la costa Atlántica para disfrutar las playas y la vida nocturna.

En Mar del Plata habrá hoy un corso de 16 murgas, comparsas y más de mil artistas en escena. Pero los festejos tienen como contrapartida un reclamo fuerte de organizaciones sociales y trabajadores despedidos. El viernes, el movimiento Frente Trabajo y Dignidad Milagros Sala cortó la ruta 2 a Mar del Plata produciendo demoras en el tránsito. Los manifestantes explicaron que los cortes de ruta son su último recurso para visibilizar una problemática grave: “Mar del Plata viene atravesando niveles de desigualdad social y económica que se han visto reflejados en los altísimos números que indica la desocupación, que ya ha alcanzado un 12 por ciento, lo que significa que 35 mil marplatenses no tenemos trabajo”, expresaron los manifestantes y dejaron en claro que sí no reciben respuesta del gobierno mañana volverán a estar en la ruta 2 bajo la consigna: “En Mar del Plata peleamos por trabajo y dignidad”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS