Un freno a la ilusión

Un freno a la ilusión

Argentina igualó 1-1 con Islandia en el debut y complica su andar en la copa del mundo. Ahora debe ganarle a Croacia para conseguir la clasificación s

Ituzaingó empató y sigue invicto
¿Conoces a alguien que cometa estos graves errores en WhatsApp?
Dónde se puede ver el Superclásico sin pagar
Ituzaingó empató con El Porvenir

Argentina igualó 1-1 con Islandia en el debut y complica su andar en la copa del mundo. Ahora debe ganarle a Croacia para conseguir la clasificación sin depender de nadie. La albiceleste deberá cambiar el chip muy rápido y olvidarse de lo que paso está mañana en Moscú.

Para analizar, o mejor dicho tratar de hacerlo, hay que sacar de contexto este partido; sino es muy sencillo: Esto que vimos es la continuación de las eliminatorias y los cambios de timón que no dan en la tecla. Soy muchas situaciones adversas que rodean el andar del elenco nacional en los últimos tiempos. Por eso a dejar de lado todo y así desmenuzar este mal comienzo de La Selección Argentina en el mundial. Dos tiempos diferentes: El primero con poca sorpresa y movilidad, la tenencia del balón demasiado tiempo en los pies de el doble 5 y los centrales reflejan eso. Chispazos de un Messi que trató y no pudo ser determinante. Agüero aprovechó su oportunidad y marcó el gol y su titularidad. Islandia con pelotazos cruzados y organización contrarrestó sus limitaciones técnicas para empatar el juego de la mano de Finnbogason. La selección no le encontró la vuelta a pesar de controlar el balón, el cotejo fue el que planificó Islandia desde el día del sorteo.

La segunda mitad del encuentro fue de menor mayor, los cambios le dieron la frescura necesaria pero no definitiva. El DT movió el banco en busca de una mejora. Los ingresos de Pavón, fundamentalmente, y Banega le dieron un electro shock al equipo, que estaba demasiado quieto y repetitivo a la hora de atacar. Messi sin brillar tuvo varias en sus pies, incluso un penal, pero no pudo quebrar la defensa islandesa y terminó enojado consigo mismo. Si bien Argentina convirtió en figura al arquero rival no estuvo preciso ni fino para culminar las jugadas. El equipo como tal, sigue sin funcionar y se le presenta una situación casi al límite con Croacia. 

La igualdad final en un gol obliga a Jorge Sampaoli a replantear los interpretes en algunos sectores de la cancha. Cristian Pavón demostró que tiene coraje y pide titularidad. Argentina ya no tiene margen para probar y la presión jugará un papel clave, en el que muchos deberán demostrar de que están hechos. 

Por Mauro Paré

Leer mas  El CAI consiguió más tierras para su Ciudad Deportiva en Ituzaingó

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0