Un gigante de los electrodomésticos entró en crisis y peligran 4300 puestos de trabajo

Un gigante de los electrodomésticos entró en crisis y peligran 4300 puestos de trabajo

Ituzaingó: fuerte contrapunto entre el Peronismo y Cambiemos por la situación de las escuelas
La UTA ratificó que el próximo viernes no habrá colectivos en el interior del país ni en el conurbano bonaerense
Palo Pandolfo llega a Radio La Ciudad para quedarse

La brutal recesión, la caída de las ventas, y el costo financiero han puesto a la empresa que cuenta con 152 sucursales en el país y  4300 trabajadores dependientes, en una situación critica.  “La compañía está con un problema de liquidez y para no retrasar más el pago de los salarios de los empleados decidió abonar la mitad de los sueldos y trataremos de anunciar que en breve, cuando se cancelará el resto”. afirmaron desde la empresa al portal económico BAE Negocios

Justamente la decisión fue tomada el mismo día en el que el dólar se disparó un 4,3% y alcanzó los $43,50. En medio de la incertidumbre reinante, la noticia del pago de sueldos en cuotas corrió como reguero de pólvora en las redes sociales.

La empresa además de su cadena de ventas produce en la Isla de Tierra del Fuego televisores y celulares con la marca Samsung y LG y aires acondicionados.

Seis empresas del sector automotor suspendieron personal, incluso en Tierra del Fuego el sindicato de la UOM cerró un acuerdo de no despidos por dos años, a cambio de la no reapertura de paritarias. Sin embargo, este año el acuerdo se ajustó y otorgaron un 24%, a cambio las empresas acordaron la posibilidad de suspender empleados.

COMMENTS

DISQUS: 0