Un joven murió luego de ser atropellado por un móvil policial de Ituzaingó

Un joven murió luego de ser atropellado por un móvil policial de Ituzaingó

Organizaciones sociales de Ituzaingó se suman a la Marcha Federal
Ituzaingó: La portera de la primaria N° 21 recibió una descarga eléctrica y se salvó de milagro
Ituzaingó: Los Movimientos Sociales acusan al Municipio de no cumplir con la entrega de alimentos

El pasado sábado 28 de marzo Diego Aljanati, de 13 años, fue a bailar a la matiné Enjoy ubicada en Parque Leloir, Ituzaingó. Apenas pasadas las 23, el joven salió del lugar junto a su grupo de amigos para encontrarse con su padre, que lo iba a buscar a la salida.

En ese momento, patovicas del boliche habrían salido a correr a un grupo de chicos, cuando justo pasó un patrullero que aceleró y atropelló a Diego por la espalda. Se lo confundieron con uno de ese otro grupo de jóvenes. Diego falleció al día siguiente en el Hospital Posadas.

La familia del joven, que vive en Hurlingham, está desesperada por encontrar justicia para Diego. Todavía no saben si el móvil policial involucrado en el hecho pertenecía a la comisaría Nº 3 Las Cabañas de Villa Udaondo o al Comando Preventivo Comunitario de Ituzaingó.

El padre de Diego cuenta que en un primer momento los policías no habían reconocido que habían sido ellos, pero cuando fue un comisario al hospital, “se quebró y dijo que había sido ese mismo móvil que los había atropellado”.
Por su parte, la abuela del joven, María Luisa Gómez, expresó su deseo de que se encuentre a los culpables “para que esto no quede en el olvido como tantos otros casos. Él tan sólo tenía 13 años. Era un nene chiquito”.

Diego Aljanati iba a la escuela N°12 de Castelar, que ayer cerró por duelo, y jugaba al fútbol en el Club Porvenir y en el Club Morón. En este momento sus restos están siendo velados en la Cochería Duarte, en Morón. Su caso está en manos de Gendarmería.

La Ciudad intentó comunicarse con Alfredo Almeida, el Secretario de Gobierno de Ituzaingó, para contar con su palabra, pero no tuvo éxito. Los familiares y amigos de Diego convocaron a una marcha para este sábado a las 17.30 en la puerta del boliche Enjoy, ubicado sobre Presidente Perón 7521, para pedir “Justicia por Dieguito”.

Solange Gunning.

COMMENTS