Un niño electrodependiente murió después que Edesur le cortara la luz por una deuda

Un niño electrodependiente murió después que Edesur le cortara la luz por una deuda

Una deuda de 60 mil pesos y la decisión de Edesur de cortar el suministro por falta de pago, fueron las causas de la muerte de Valentino Ladislao, un

Festival Solidario a beneficio de Estela Armoa
Demanda contra ANAC por vuelos nocturnos de Flybondi en El Palomar
Volvieron las amenazas de bomba en los colegios de Ituzaingó
Detienen a un menor y a su madre por amenazas de bomba en el San Judas Tadeo

Una deuda de 60 mil pesos y la decisión de Edesur de cortar el suministro por falta de pago, fueron las causas de la muerte de Valentino Ladislao, un niño de 5 años que padecía parálisis celebrar y que necesitaba oxígeno para poder sobrevivir. Valentino murió camino al hospital trasladado en un auto particular víctima de broncoespasmos a las 9 de la noche. La luz se cortó a las 7 de la mañana y volvió a las 22 horas.

llamé muchas veces a Edesur para informarles que yo tenía a mi nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz. Me vino 60 mil pesos de boleta que no los pude pagar porque no tengo las condiciones para pagar esa cantidad de plata”, afirmó angustiada la madre de Valentino. “Cerca de casa había una cuadrilla, pasé, hablé con ellos y les dije que tenía un nene electrodependiente y me decían que había que esperar hasta que venga la luz.

Pese a que en nuestro País hay una ley para familias electrodependientes (ley 27351) que impide a las empresas a cortar el suministro por falta de pago, establece tarifas diferenciales y habilita un registro. Edesur, nunca los inscribió en el registro, “Primero pague la deuda y después vemos que hacemos” le dijeron a la tía de niño 

Valentino sufría de una parálisis cerebral luego de haber pasado por un accidente con un vidrio que le afectó el corazón. Ese día, además estaba con una crisis de broncoespamos y no se lo podía llevar al hospital porque los médicos le habían dicho que era época de bronquiolitis y neumonía y que era fatal. Luego de 12 horas de angustia y varias crisis; sin respirador, ni oxígeno, Valentino falleció.

Tras la tragedia, la Asociación Argentina de Electrodependientes se comunicó con la familia y se solidarizó con un comunicado por lo ocurrido.

Según la misma organización, se estima que desde que se promulgó la Ley, de 3.800 personas electrodependientes, sólo fueron incorporadas 90 y “hay 2200 solicitudes pendientes aún sin resolver”.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK