Un nuevo intento de femicidio en Ituzaingó: le propinó nueve puñaladas pero pudo salvarse

Un nuevo intento de femicidio en Ituzaingó: le propinó nueve puñaladas pero pudo salvarse

Prohíben el cobro de Tasas Municipales en las facturas de electricidad
Se proyectará la película “Payaso” en el Museo Histórico de Ituzaingó

Florencia Belizan, una joven de 24 años con domicilio en nuestra ciudad,  fue apuñalada ayer por su ex pareja Rodrigo Ezequiel Busto en un nuevo intento de femicidio . Mientras Rodrigo la apuñalaba nueve veces con un cuchillo tramontina, Florencia sostenía  a su bebe en brazos.

Según advirtió Florencia Belizan hoy  a Cronica el agresor  “cuenta con una perimetral”, e ingresó a la casa para “buscar unas pertenencias” pero la sorprendió con un cuchillo que agarró de la cocina y la hirió en reiteradas ocasiones.

El hecho ocurrió el viernes pasado en San Alberto cuando Belizan, se encontraba en su casa acompañada por su hermano que, desde que ella está soltera, se encarga de resguardarla de las agresiones de Busto, de 22 años quien actualmente vive en  Ciudadela, y se presentó en la casa de su última pareja con la excusa de “buscar pertenencias que habían quedado de una mudanza”.

Frente a la violación de la perimetral, Florencia llamó a la policía pero nadie de la comisaria 4 de Ituzaingó se hizo presente en el lugar

Según relata la víctima, tras varias horas de espera, y sin que la policía se haya hecho presente, Busto prometió “que no iba a pasar nada” y por eso lo dejaron ingresar. “Agarró sus cosas y me dijo pedime un Uber”, comentó la chica antes de revelar el infierno vivido.

Fue así como el joven aprovechó la breve ausencia del hermano de la víctima, cuando este fue a calmar a los perros que no paraban de ladrar, y encerró a la mujer en el baño. Allí, la tiró al piso y la asfixió metiéndole la mano en la boca. Su hermano, al percatarse de lo que estaba sucediendo, comenzó a gritar desesperado.

El hermano de Florencia pudo abrir la puerta y al ver la sangrienta escena, se enfrentó con su ex cuñado, pero también terminó recibiendo dos puñaladas por parte del violento que ya le había propinado otras 9 a su ex.

Los vecinos, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, subieron al auto a la joven y la llevaron de urgencia a un hospital de la localidad de Haedo donde se recupera de las graves heridas. 

El hombre permanece prófugo y la denuncia está erradicada en la Comisaría N° 4 de Ituzaingó recordó Belizan y enfatizó que el calvario aun sigue: “Se llevó mi celular y le manda audios a mi hermana amenazándonos”.

COMMENTS

ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by