Una baldosa en homenaje a Fernando Alberto Torrez, un militante desaparecido de Ituzaingó

La web del gobierno que informa y compara precios debutó mal
La obra Inmaculada Concepción se presenta en Ituzaingó
Hoy se conmemora el día internacional de la mujer. ¿Por que?

El sábado 20 de julio la organización de derechos humanos  H.I.J.O.S. Colocaran una baldosa en reivindicación de Fernando Torrez, militante detenido-desaparecido el 22/9/1976.

Su hijo, Juan Manuel Torrez,  decía:  “El sábado iremos todos juntos a colocar la baldosa en el barrio en el que vivió  papá. Será la segunda que instalaremos de una serie hecha colectivamente en la Casa de la Militancia en la ex ESMA.”

Con estos actos de memoria pretendemos dejar más marcas en los barrios. Las baldosas tienen la particularidad de señalar al mismo tiempo la ausencia y la presencia. La ausencia forzada es el método que usaron los genocidas para desaparecer a los compañeros y compañeras. La presencia es lo que traemos cada vez que los nombramos, recordamos y reivindicamos. Por eso, elegimos compartir acá una parte de la historia de Fernando, con un escrito de Juan Manuel, agrega el comunicado de los organizadores.

La baldosa contendrá este mensaje:

“Compañero Fernando Torrez, militante de Montoneros. Secuestrado el 22/09/1976 por la última dictadura cívico-militar. Desaparecido desde entonces. Su hijo, su compañera, sus nietos y sus compañeros seguimos buscando la verdad.” 

Fernando Torrez era farmacéutico y se lo recuerda como valiente y solidario. Militó en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, le gustaba usar zapatos negros o zapatillas flecha. Escuchaba a Leonardo Favio. Estaba muy comprometido con la causa, su familia y su barrio”.

Convocan: Barrios por la Memoria y la Justicia, Municipalidad de Ituzaingó e H.I.J.O.S.
Adhesiones: [email protected]
H.I.J.OS. Capital
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

COMMENTS